Escrito por: Innovación

Interruptor de potencia y tablero de control desde el celular


Ciudad de México (Iliana Chávez / Yair Vega / Energía Hoy).- El internet de las cosas cada vez es más tangible en México y el sector eléctrico no puede quedarse rezagado. Ahora llega el “Interruptor de Potencia” que puede manejarse en el aparato tecnológico que todos tenemos en la mano en cada momento. El teléfono celular, de cualquier marca, es ahora nuestro tablero de control y el medio para una administración inteligente de la energía y el aumento de vida útil de equipos.

Se trata de la nueva gama de interruptores Masterpact MTZ y tableros QED2 de Schneider Electric consiste en digitalizar la distribución eléctrica para construir sistemas inteligentes y seguros, accediendo a nuevas funciones de ahorro de energía y eficiencia.

“Estamos muy contentos y orgullosos de presentar no sólo uno, sino dos productos estrella que nos permitirán establecer un nuevo estándar digital, listo para el futuro y para el mundo conectado en el que vivimos”, afirmó Ernesto López, vicepresidente de la división de Power Products de Schneider Electric México.

La nueva gama de interruptores Masterpact MTZ y tableros QED2 es orgullosamente mexicana, producida en la planta Rojo Gómez de Schneider Electric ubicada en la Ciudad de México, y cuyo diseño fue en gran medida desarrollado en el Centro de Diseño de la compañía en Monterrey, Nuevo León.

Resultado de años de investigación y desarrollo de Schneider Electric, Masterpact MTZ es el nuevo interruptor de circuito digital y el corazón del diagrama eléctrico. Con fácil instalación y configuración, la puesta en marcha es más fácil que nunca.

Además, esta oferta es consistente con la propuesta de valor de EcoStruxure Power, módulo de la plataforma de Internet de las Cosas de Schneider Electric que permite la recolección y manejo de datos, para una toma de decisión estratégica basada en información en tiempo real.

Además, Masterpact MTZ de Schneider Electric es componente clave de paneles inteligentes y da acceso a nuevas capacidades de ahorro de energía gracias al marco de las soluciones de medición de Schneider Electric Clase 1 embebida.

Con un diseño robusto y tres unidades de protección avanzada, los usuarios mantienen sus sistemas en línea aún en los ambientes más hostiles, operando de manera más sostenible y manteniéndose conectado, evitando sorpresas y tiempos de inactividad. Finalmente, la nueva gama de interruptores está lista para monitorear, configurar y controlar las redes de distribución eléctrica desde dispositivos móviles con una app móvil, intuitiva y eficiente, como un “desarmador digital”.

Masterpact MTZ de Schneider Electric es ideal para todo tipo de aplicaciones y segmentos en versiones MTZ1 hasta 1600A, MTZ2 hasta 3000A y MTZ3 hasta 6000A.

QED2, es un conjunto de tecnologías conocidas y mejoradas de Schneider Electric con una oferta de valor basada en calidad, eficiencia y digitalización. Sus componentes incluyen: soluciones con interruptores de potencia Masterpact MTZ y caja moldeada PowerPact para una protección con el máximo desempeño; soluciones rápidas y efectivas para la operación y mantenimiento con el sistema I-Line; soluciones de monitoreo y análisis de redes Power Logic Power, ION 7550, ION 7650, ION 9000, Powermeter PM5563, PM 8244 para una administración inteligente de la energía y el aumento de la vida útil de equipos.

(Visited 433 times, 1 visits today)
Compartir
Close