Escrito por: Petróleo

Profeco inmoviliza 30 bombas por litros incompletos

Ciudad de México  (Ilianaa Chávez / Energía Hoy).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió en la semana del 3 al 9 de agosto 352 denuncias realizadas por la app Litro por Litro, de las cuales derivaron en la inmovilización de 30 bombas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que se realizaron 281 visitas a estaciones de servicio de combustibles, de las cuales cuatro se negaron a la revisión y en 21 se detectaron irregularidades, donde se inmovilizaron 30 mangueras/bombas.

Las cuatro gasolineras que no permitieron la verificación, una está ubicada en Puebla, otra en Zitácuaro, Michoacán; una más en Emiliano Zapata, Morelos, y la última en Cuautlancingo, Puebla.

Indicó que la app registró dos mil descargas adicionales, con lo que suman ya 87 mil 160 descargas de la aplicación para precios de combustibles en el país. “La aplicación es muy útil para los consumidores, hay buenos comentarios de los usuarios”.

En su reporte Quién es Quién en los Precios de los combustibles, el precio más alto en gasolina Regular se encontró en Sinaloa con 21.34 pesos por litro, mientras que el más bajo lo tuvo Tabasco con 17.69 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, Guanajuato registró el precio más elevado a la venta en 23.09 pesos por litro, en tanto que Veracruz tuvo el más económico en 18.89 pesos; mientras que el Diésel se vendió más caro en Nuevo León en 21.96 pesos y más barato en Tabasco en 19.28 pesos por litro.

Sheffield Padilla  subrayó que Tabasco se mantiene con la gasolina regular más barata del país, y el precio más alto se ubicó en La Paz, Baja California, con margen de tres pesos.

En cuanto a los precios de Gas LP tuvo, el más alto en La paz, Baja California, en 10.69 pesos por litro en venta por tanque estacionario y el más bajo se encontró en Santiago Miahuatlán, Puebla en 6.79 pesos por litro.

Para la venta por cilindro, el precio más alto fue para Los Cabos, Baja California en 20.30 pesos por kilo y el más económico en Tarímbaro, Michoacán en 13.56 pesos por kilo.

En la venta de Gas LP se realizaron 30 visitas de verificación, de las cuales siete tuvieron infracción, así como se revisaron 26 vehículos, 31 autotanques y 31 lotes de cilindros equivalentes a 188 piezas, de las que sólo 20 tuvieron fallas.

Sobre los precios en los tanques de gas LP estacionarios, el titular de Profeco dijo que más alto se registró en Baja California, y el más económico se ubicó en Santiago Miahuatlán, Puebla.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Compartir
Close