Escrito por: Innovación

Xiaomi desarrolla celular que carga con energía solar



Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Xiaomi, uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo, presentó un patente de un teléfono móvil que destaca por ofrecer carga mediante energía solar, ya que la maqueta de diseño que patentó, el teléfono tiene un panel en la parte trasera del móvil. 

Con dicho panel, el teléfono sería capaz de generar su propia energía y cargar su batería interna. Un proceso que se lleva a cabo aprovechando la radiación de la luz solar. Expertos señalan que este panel no cargaría al 100% la batería, más bien se utilizaría para dar una carga extra antes de que se agote la batería del teléfono. 

El diseño del dispositivo de la compañía china tienen como novedad tener un panel solar integrado en la parte posterior del dispositivo, pero también cuenta con una entrada USB Tipo-C lo que ofrecería la posibilidad de poder cargarse de manera  tradicional.

Esto no es novedad pues hay móviles que se cargan con energía solar, en 2010 LG  mostró una terminal que era capaz de permitir una llamada de 2 minutos de duración con apenas 10 minutos de carga. Por el momento se trata de solo una patente, por lo que puede que Xiaomi no termine lanzando este dispositivo al mercado o lo haga con un diseño totalmente diferente.

(Visited 255 times, 1 visits today)
Compartir
Close