Escrito por: Empresas

Negociación de Contrato Colectivo del STPRM representó ahorros por 1,600 mdp: AMLO


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorró 1,600 millones de pesos en prestaciones a líderes sindicales, equivalente a 80 por ciento en la renovación del Contratos Colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo Federal indicó que “ajuste se hizo arriba” y no afecta a los trabajadores. Detalló que dicha disminución se encontraba establecida en el contrato colectivo sobre los apoyos a los dirigentes como son los gastos de comisiones y viáticos, donde se llegó al acuerdo de una disminución de 80 por ciento.

Reconoció que “hubo voluntad de los dirigentes porque se trata de algo que ya habían logrado y se tenía establecido en el contrato, y en este caso fueron sensibles y entendieron que ya no es posible mantener esas prestaciones tan especiales para la dirección del sindicato.”

“El gobierno es respetuoso de los sindicatos y busca convencer que ya no puede haber privilegios para nadie, todo se hace de conformidad con la ley, porque hay un auténtico estado de derecho, no se pueden imponer las cosas.”

También aprovechó para descartar que el huachicol se esté reactivando, aseguró que se mantiene contenida la extracción de gasolinas con el cierre de tomas clandestinas. Desde que inició el operativo se ha reducido el robo de combustible en 94 por ciento, falta 6 por ciento. Se robaban 800 pipas diarias, solamente solo fueron 40, se pasó de 80 mil barriles diarios a un promedio de 4 mil barriles diarios. 

(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir
Close