Escrito por: Alternativas

Arabia Saudita apuesta por las energías renovables: solar y eólica


Ciudad de Méxcio (Yair Vega / Energía Hoy).- Actualmente Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo a nivel mundial, sin embargo están listos para comenzar a generar energía eólica dentro de tres años para aprovechar la energía renovables y disminuir la demanda local de combustibles fósiles.
Se construirá una planta eólica en la ciudad de Dumat Al Janda, al noroeste de Arabia Saudita, una región donde la empresa estatal Saudi Aramco instaló un solo aerogenerador en enero de 2017.
Con estas acciones Arabia Saudita busca desarrollar nuevas industrias para destetar su economía del petróleo. Se planea invertir en instalaciones de energía renovable y fábricas para hacer componentes para parques solares y eólicos. El país quiere usar más gas natural y energía renovable para liberar aproximadamente 600,000 barriles de crudo que se quema cada día para generar energía.
Bancos sauditas llegaron a un acuerdo con las unidades de energía renovable de Electricite de France SA y Mubadala Investment Co. de Abu Dhabi para financiar el proyecto.
Masdar llevará acabo dicho proyecto, además esta misma compañía de Abu Dhabi junto con EDF Renewables ganaron un contrato en enero para construir la instalación Dumat Al Jandal de 400 megavatios, que comenzará a producir electricidad en el primer trimestre de 2022. Además la empresa encarga asegura que ”el proyecto será la mayor planta de energía eólica en el Medio Oriente cuando comience produciendo”. 
Por el último el Ministerio de Energía del país árabe, precalificó a 60 empresas para ofertar por 12 proyectos de energías renovables que planea licitar este año, a partir de este mes, con el objetivo de agregar 3.000 megavatios de capacidad.

(Visited 1,764 times, 1 visits today)
Compartir
Close