Escrito por: Empresas

Saudi Aramco firma 12 acuerdos con socios de Corea del Sur


SEÚL, 26 de junio de 2019 (PRNewswire / Energía HoY.- Saudi Aramco y sus afiliadas firmaron 12 acuerdos con importantes compañías surcoreanas para reforzar las relaciones con Corea del Sur, ampliar operaciones internacionales y dar soporte a la seguridad energética de la región con la expansión del suministro de crudo árabe a mercados asiáticos.
Con respecto a los acuerdos, Amin H. Nasser, presidente y CEO de Saudi Aramco, dijo: “Solo hace unas pocas décadas, las compañías coreanas jugaban un papel vital en el desarrollo de exploración en el mar de Saudi Aramco. Desde entonces, se han movido a otros sectores que cuadran con la estrategia de diversificación de Saudi Aramco. Los acuerdos de hoy marcan una nueva era de cooperación con nuestros socios coreanos quienes jugarán un papel cada vez más importante en nuestra estrategia para capitalizar sobre nuevas iniciativas que incluyan suministro energético para el largo plazo, desarrollo marítimo y de infraestructura, además de investigación y desarrollo de vanguardia, en los sectores automotriz, crudo a químicos y no metálicos”.
Los acuerdos, que se firmaron con las siguientes compañías surcoreanas, son parte del crecimiento en exploración a largo plazo y de la estrategia de diversificación de Saudi Aramco:
Hyundai Heavy Industries (HHI)

  • Acuerdo entre Saudi Aramco, Hyundai Heavy Industries (HHI) y The Saudi Arabian Industrial Investments Company (Dussur). El acuerdo creará una empresa conjunta para una planta de nivel internacional de fabricación de motores y servicio de posventa en Arabia Saudita. En el marco de esta sociedad, Saudi Aramco será propietaria del 55% de la empresa conjunta, mientras que HHI y Dussur serán propietarias del 30% y del 15% respectivamente.
  • Un MdE (memorando de entendimiento) entre Saudi Aramco y HHI que extiende la actual colaboración para desarrollar la construcción de embarcaciones, fabricación de motores, refinería y petroquímicos.
  • Un acuerdo entre Saudi Aramco y HHI para aumentar el capital social de HHI en International Maritime Industries (IMI) del 10% al 20%.
  • Un MdE entre HHI, Bahri e IMI (empresa conjunta entre Saudi Aramco, HHI, Lamprell y Bahri), que abarca fabricación de barcos y transporte como áreas potenciales de cooperación.
  • Un MdE entre HHI e IMI para explorar oportunidades comerciales en el negocio de construcción de embarcaciones.

Hyundai Oilbank

  • Un acuerdo de ventas de crudo entre Saudi Aramco y Hyundai Oilbank para que Saudi Aramco provea crudo árabe a Hyundai Oilbank.
  • Aramco Trading Company firmó un acuerdo de crudo para proveer crudo no árabe a Hyundai Oilbank.

Hyundai Motor Group

  • Un MdE entre Saudi Aramco y Hyundai Motor Company creará una colaboración estratégica para acelerar la expansión del ecosistema de hidrógeno en los mercados saudí y surcoreano, y para explorar el uso de materiales no metálicos avanzados en varios campos, incluso la industria automotriz.

Korea National Oil Corporation

  • Un MdE entre Saudi Aramco y Korea National Oil Corporation que permitirá a Saudi Aramco explorar el potencial de almacenamiento de crudo en Corea del Sur para complementar sus actividades de marketing y suministro.

Hyosung

  • Un MdE con Hyosung Group para construir una planta para fabricar fibra de carbono en Arabia Saudita. Este MdE también brindará una plataforma de colaboración para las dos compañías sobre investigación y desarrollo, e implementación de tecnología de fibra de carbono.

GS Holdings

  • Un MdE entre Saudi Aramco y GS Holdings que busca identificar oportunidades de inversión específicas en el Reino de Arabia Saudita.

Daelim Industrial

  • Saudi y Daelim Industrial están colaborando en proyectos petroquímicos y firmaron un nuevo MdE para impulsar la colaboración sobre productos químicos de valor agregado en el Reino.

Acerca de Saudi Aramco
Saudi Aramco es una empresa global integrada de energía y productos químicos. Nos impulsa nuestra creencia esencial de que la energía es oportunidad. Desde la producción de aproximadamente uno de cada ocho barriles del suministro mundial de petróleo crudo al desarrollo de nuevas tecnologías energéticas, nuestro equipo global está dedicado a generar impacto en todo lo que hacemos. Nos concentramos en hacer que nuestros recursos sean más fiables, más sostenibles y más útiles. Esto ayuda a promover la estabilidad y el crecimiento para el largo plazo en todo el mundo.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Compartir
Close