Escrito por: Empresas

Concamin y Deutsche Messe impulsarán la industria 4.0 en México


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la alemana Deutsche Messe firman una alianza para impulsar la transformación digital de la industria en México.
Dicho acuerdo incluye que la Reunión Anual de Industriales (RAI) este año se celebrará en conjunto con la feria Industrial Transformation México (ITM) en León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre de 2019, con el fin de impulsar la industria 4.0 en el país.
En una reunión celebrada en Hannover, Alemania, donde asistió Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN y Jochen Köckler, presidente de la compañía alemana Deutsche Messe, ambos coincidieron en el papel que juega México actualmente en materia de industria 4.0, su competitividad y oportunidades de crecimiento en el futuro.
El presidente de Deutsche Messe destacó que la participación de México en el Hannover Messe 20181 puso los ojos del mundo y en especial del sector industria se tornaron hacia nuestro país. “HANNOVER MESSE es la mayor feria mundial de tecnología industrial y la plataforma líder para la industria 4.0. Ahora es el momento de traer a México esta feria hecha a la medida de la economía en auge de este país”, mencionó.
Mientras que Francisco Cervantes, mencionó que la CONCAMIN busca impulsar eventos que permitan la generación del conocimiento industrial y orientar las fortalezas del sector para que ocupe mayor liderazgo en materia de innovación, explica que ”la realización simultánea de la feria ITM y la RAI es una muestra de la importancia que está adquiriendo la transformación industrial en México”.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Compartir
Close