Escrito por: Gas

TC Energía e IEnova reportan listo Gasoducto Texas – Tuxpan


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- TC Energía e IEnova anuncian la conclusión de la construcción del Gasoducto Sur Texas – Tuxpan, el cual tiene una capacidad para transportar 2,600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente.
Este proyecto tuvo una inversión aproximada de 2,500 millones de dólares en infraestructura para proveer el gas natural y teniendo especulaciones de incrementar un 40% la capacidad actual de importación de gas natural del país.
“México se ve beneficiado por una ubicación geográfica que le permite tener acceso a algunos de los precios más bajos de gas natural en el mundo. La expansión de su red de gasoductos y del abastecimiento provisto por Sur de Texas-Tuxpan contribuirá a incrementar la competitividad. Estamos orgullosos de construir la infraestructura energética necesaria para que México pueda hacer esto realidad”, menciona Robert Jones, presidente de TC Energía.
El ducto de 772 kilómetros y de 42 pulgadas de diámetro va por mar adentro desde la frontera con Estados Unidos, cerca de la ciudad de Brownsville, Texas, hasta Altamira, cerca de la ciudad de Tampico en el estado de Tamaulipas, de ahí continúa su recorrido a Tuxpan en el estado de Veracruz.
“El gasoducto representa una pieza clave para la seguridad energética del país, ya que, a través de sus interconexiones, podrá abastecer gas natural también a regiones en el centro y en el sur de México” dijo Jones.
Dicho gasoducto proveerá a México de gas natural mediante sus conexiones con los ductos de TC Energía de Tamazunchale y Tula, así como con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.
“El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan ha sido uno de los proyectos más retadores en el mundo, y fue la mayor fuente de inversión extranjera directa en México en 2017”, señala IEnova mediante un comunicado.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Compartir
Close