Escrito por: Petróleo

9 de cada 10 gasolineros respeta la ley; huachicol se roba 4,000 barriles combustible diarios: Profeco


Ciudad de Veracruz (Yair Vega / Energía Hoy).- Solo el 92% de los gasolinero respetan y se apega a la ley, mientras que el 8% no respetan y tiene alteradas sus estaciones de servicio de acuerdo con los datos de gasolineras que tienen Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante el panel “El pulso regulatorio energético” en la Onexpo Convention 2019 en Boca del Río, Veracruz.
Destacó que de ese 92% también presentan problemas de los cuales son con más frecuencia los problemas con las mangueras y también con las pilas que no dan el tiempo necesario para el suministro, siendo estas las dos fallas que son más comunes.
Ricardo asegura que lo que buscan con el verificado “es darle la oportunidad de hacer el cambio, que se puede realizar en menos de 10 minutos, porque nuestro objetivo es darle un buen servicio porque no queremos perjudicar a nadie, queremos que funcione bien el mercado”.
El titular de la PROFECO, señaló que los gasolineros no son un mercado libre del estado de derecho, dado que en su administración le tocó combatir con el huachicoleo ”no podemos decir que había estado de derecho si se estaban robando 80 mil barriles de combustible que hoy día siguen robándonos 4,000 barriles lo que indica que es una baja significativa pero eso indica que sigue habiendo robo”.
Sheffield mencionó que esa gasolina robada se llegaba a comercializar en estaciones de servicio, y  prueba de ello  es que 320 gasolineras se cerraron entre enero y marzo, en pleno combate al robo de hidrocarburos.
“El combate al huachicoleo continúa ya que se ha abatido en un 95% y el efecto en gasolinera es de 320  que podría llegar a 500 pero no será más de eso”, destacó Ricardo Sheffield.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir
Close