Escrito por: Gas

Gas, una fuente de energía limpia y rentable a largo plazo: Siemens


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Siemens refrendó su compromiso de apoyar la transformación energética de México, donde aportará soluciones y la tecnología para asegurar la transición a fuentes renovables y combustibles más limpios para el progreso del país.
Patrice Laporte, Vicepresidente de Siemens Oil & Gas Americas, resaltó: “Creemos en el futuro a largo plazo del gas como una fuente de energía limpia y rentable que asegura la integración y transición a fuentes renovables para proporcionar electricidad a una población en crecimiento. Estamos convencidos de que la clave está en la coexistencia de los combustibles fósiles y las energías renovables, no de competencia”, dijo durante la inauguración del Foro Oil & Gas.
Siemens cuenta con soluciones que van desde el campo productor hasta el consumidor final, con soluciones off shore (fuera de costa) y on shore (en tierra), así como tecnologías para la compresión, generación, transmisión y distribución de energía.
Tiene tecnología de punta que permite mayor eficiencia y productividad, mejora continua y competitividad del sector de petróleo y gas. Por ejemplo: infraestructura inteligente y sistemas para el control, medición y protección de las instalaciones de energía; incluyendo automatización, software y soluciones avanzadas como el gemelo digital; monitoreo remoto de condiciones; análisis de datos en tiempo real y sistemas del internet de las cosas (IoT) con MindSphere, la plataforma en la nube de Siemens.
“El nuevo modelo energético, el desarrollo de la infraestructura, modelos financieros y la incorporación y combinación de tecnologías más limpias y digitales, crean un ecosistema en el que todos los procesos interactúan para satisfacer la demanda y mejorar notablemente la productividad e incluso tener un impacto positivo en la calidad de vida de la sociedad”, destacó Laporte.
Por su parte, José Aparicio, Vicepresidente Senior de Gas and Power México, Centroamérica y el Caribe, destacó que durante 125 años Siemens ha contribuido a la transformación y progreso de México.
“Tenemos una amplia experiencia como aliado de clientes y gobiernos; y para enfrentar los desafíos del nuevo modelo energético digital es fundamental la colaboración entre inversionistas, operadores, EPCistas, gobierno y academia, para llevar a la industria del petróleo y gas al siguiente nivel”, precisó Aparicio.
Por su parte, Marco Cosío, Vicepresidente Senior de Smart Infrastructure México, Centroamérica y el Caribe informó que: “La incorporación de soluciones digitales e infraestructura inteligente en los procesos industriales de oil and gas proporcionan alta eficiencia energética, menos emisiones de CO2, y hasta 40% de ahorro en la facturación del consumo energético. Contamos con tecnología de innovación que contribuye al logro de las metas de la estrategia nacional de energía y la transformación de México.”

(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close