Escrito por: Gobierno

El domingo inicia construcción de Dos Bocas; informarán sobre permisos ese día:AMLO


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 2 de junio iniciará la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, a pesar de que hasta el momento no se ha ingresado la Manifestación de Impacto Ambiental ante Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Cuestionado sobre su ya se tiene dicha manifestación ambiental, se limitó a contestar que “el domingo informamos. Yo sé que hay mucho interés en que se tengan estas manifestaciones de impacto ambiental y vamos a dar respuesta a eso.”
Aseguró que también sabe que “hay mucho interés en que no se construyan estas obras por otro tipo de consideraciones que no vienen al caso, o sea, que no se haga el Tren Maya, que no se lleve a cabo el proyecto en el Istmo, que no se construya el aeropuerto en Santa Lucía, que no se haga la refinería, pero consideramos que son proyectos importantes.”
No obstante, el próximo domingo “vamos a Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco, mi tierra, mi agua. Entonces, están invitados, porque vamos a iniciar la construcción de la refinería para darle valor agregado a la materia prima.”
López Obrador argumentó que la se construirá la refinería, “para no estar vendiendo petróleo crudo, porque durante mucho tiempo no se han construido refinerías, desde hace más de 40 años que no se construye una nueva refinería; y vender petróleo crudo para comprar gasolinas del extranjero es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja.”
Es algo parecido ahí en esa terminal marítima de Dos Bocas se concentran y se exportan más de un millón de barriles diarios de petróleo. Entonces, ya no queremos que ese petróleo se exporte.
“Queremos que ahí donde llega todo ese petróleo, que ya están las instalaciones, porque ese petróleo llega de los campos petroleros de Campeche, del mar de Campeche y de los campos de tierra de Tabasco, queremos que ese petróleo se procese y se produzcan las gasolinas, porque de esta manera vamos a ser autosuficientes en gasolinas, se da empleo y vamos a bajar cuando tengamos ya autosuficiencia en gasolinas, vamos a bajar los precios de los combustibles. Ese es el acuerdo, ese es el compromiso.”

(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir
Close