Escrito por: Empresas

BMV suspende a CFE por no entregar reporte financiero; la empresa alega error técnico


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que presentó en tiempo y forma -dentro de la prórroga que permite la Ley del Mercado de Valores-, los Estados Financieros del ejercicio 2018, luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendiera sus operaciones por no entregar sus reportes en tiempo y forma.
La CFE argumentó que un error técnico en el software no ha permitido, hasta el momento, cargar los estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019 en la página de la BMV. La información se encuentra lista y será publicada tan pronto se resuelva la falla técnica.
Sostuvo que ambos informes (Anual 2018 – Trimestral 2019) fueron aprobados el pasado 27 de mayo por el Consejo de Administración de la CFE, mismos que se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.bmv.com.mx/es/Grupo_BMV/InfoFinanciera/CFE-5207.
Sin embargo, para la BMV la CFE no presentó su reporte anual del 2018 y el del primer trimestre del año incluso después de la prórroga de 20 días que solicitó, posterior a la fecha límite establecida al 30 de abril pasado.
“Con fundamento en lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con 33 fracción I inciso b) de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y por la disposición 10.015.01 de su Reglamento Interior, a partir del día hoy 30 de mayo de 2019 decreta la suspensión de la cotización de los instrumentos de la emisora Comisión Federal de Electricidad identificados con clave de cotización CFE emisiones 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U, 18, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las citadas disposiciones sin que esa emisora presentara el Primer Trimestre 2019”.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir
Close