Escrito por: Empresas

Generac anuncia la compra de Pika Energy


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Generac anunció la adquisición de Pika Energy un fabricante de innovadoras tecnologías de baterías de almacenamiento, con esta adquisición Generac puede ingresar al mercado de almacenamiento de energía, ofreciendo un sistema de gestión de energía ’verdaderamente inteligente’ para el hogar.
“Las soluciones de almacenamiento a partir de baterías de Pika son un componente crucial en el desarrollo de un sistema integral para el almacenamiento y uso de energías limpias. Las ideas y la visionaria tecnología que Pika ha desarrollado nos brinda una ventaja considerable a medida que nos expandimos en mercados que se desarrollan tan rápidamente, como es el del almacenamiento de energía.”, menciona Aaron Jagdfeld, presidente y CEO de Generac.
Generac Holdings tiene diseño y fabricación de una alta gama de soluciones de respaldo energético para aplicaciones residenciales, comerciales industriales, mientras que Pika Energy, la tecnología de sus baterías de almacenamiento capturan y almacenan energía solar o de la red que se pueden utilizar tanto en residenciales como en comerciales.
“Generac se dedica a brindar a las personas soluciones innovadoras y con visión de futuro para impulsar sus hogares y negocios. La tecnología de almacenamiento de energía de Pika, combinada con la capacidad de distribución de Generac, hará que esta solución esté inmediatamente disponible para más usuarios. Estamos encantados de ser parte del equipo de Generac”, declara Ben Polito, CEO y cofundador de Pika Energy.
En un comunicado prensa enviado por Generac, explica que Pika es una compañía experta en el desarrollo de sistemas electrónicos, software y controles para el almacenamiento y gestión inteligente de energía, con sus sistemas integrados permiten a los usuarios capturar, almacenar y utilizar fácilmente la energía proveniente de paneles solares, reduciendo de esta manera sus costos de consumo de la red pública.
“Pika, ahora junto con Generac y Neurio, una empresa líder en tecnología de gestión de energía recientemente adquirida por Generac, comparte la visión de desarrollar tecnologías innovadoras que modernicen la forma en que se genera, almacena y utiliza la electricidad en los hogares”, agrega Jagdfeld.
El objetivo de estas adquisiciones es llevar al mercado el primer sistema de gestión energética verdaderamente inteligente para el hogar, combinando experiencia de Generac en productos de energía; más la visión sin precedentes de Neurio sobre el uso de energía en el hogar; y la experiencia de Pika en el almacenamiento de energía en baterías. La adquisición se concretó  el pasado 26 de abril. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

(Visited 217 times, 1 visits today)
Compartir
Close