Escrito por: Innovación

Ericsson y Ambra ponen en el mercado tecnología 5G para sector minero


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Ericsson y Ambra Solutions anuncian acuerdo de cooperación para liderar la automatización de la industria minera a nivel global, celebran un contrato para vender automatización con tecnología 5G en la red  para la industria minera
Ambra Solutions y Ericsson se vuelven socios para conectarte con red 5G y poder automatizar los sistemas de ventilación, monitorear el personal en tiempo real, así como el rastreo de vehículos y controlar remotamente la maquinaria como excavadoras, camiones, perforadoras y otros equipos de la industria minera,
“Estamos muy contentos de expandir nuestra asociación con Ericsson a una huella global. Los productos Ericsson son óptimos para ofrecer las aplicaciones más exigentes utilizadas por la industria de la minería 4.0. La confiabilidad de los productos de Ericsson permite una conectividad más predecible, segura y de menor costo, y las compañías mineras quieren usar un producto confiable que esté disponible en todo el mundo “, explicó Eric L’Heureux, CEO de Ambra Solutions.
La red 5G de Ericsson Radio System, permite a Ambra tener un integrador de sistemas de servicios de ingeniería, lo que simplificará las implementaciones de red y llegará a reemplazar hasta 60 puntos de acceso Wi-Fi con una única solución de Ericsson.
Este nueva red de quinta generación, abre un nuevo conjunto de capacidades y posibilidades para habilitar de manera rentable la digitalización de tareas relacionadas con la minería, para minas a cielo abierto o subterráneas, dándole una mejor oferta a los clientes de minería de Ambra. El comunicado de Ambra explica que con los ‘cable con fugas’ o la conexión Wi-Fi era difícil hacer tareas y aplicaciones especializadas para lograr en toda el área una red de cobertura en la minería.
“La industria minera mundial ha sido vulnerable a los desafíos del consumo de energía, la pérdida de equipos y la seguridad humana. Hemos diseñado una solución de conectividad celular fácil de usar para abordar estos problemas y brindar eficiencia a través de la transformación digital, al mismo tiempo que creamos un camino hacia 5G. Ambra venderá esta solución como parte de su cartera y se asociará con los clientes de Ericsson (proveedores de servicios globales) para ofrecerla, lo que abre nuevas y emocionantes oportunidades y flujos de ingresos para el proveedor de servicios “, señala en el comunicado, Shannon Lucas, Jefe de la Unidad de Clientes de Negocios Emergentes para Ericsson en América del Norte.
Esta no es la primera vez que Ericsson y Ambra se asocian, el año pasa lo hicieron para entregar una red 5G subterránea, la cual fue la más profunda del mundo para el complejo minero Agnico Eagle, LaRonde, en Abitibi, Quebec, Canadá. Esta se ubica aproximadamente a 3.5 kilómetros por debajo de la superficie, la red privada de misión crítica proporciona servicios de voz y datos a través del sitio de la mina LaRonde y permite varios casos de uso de Internet de las cosas. Implementando así,  varias aplicaciones, utilizando las soluciones de Ericsson para integrar la automatización de los sistemas de ventilación, monitorear el personal en tiempo real y el seguimiento de vehículos y el control remoto de maquinaria como excavadoras, camiones transportadores, perforadoras y otros equipos de minería.
La solución de la red, es actualizable en el software para proporcionar capacidades de IoT masivas para aplicaciones basadas en sensores, es compatible con la capacidad de radio preparada para 5G, y Ambra la entrega a nivel mundial en asociación con los clientes del operador de red móvil de Ericsson.
Fuente: worldenergytrade.com

(Visited 215 times, 1 visits today)
Compartir
Close