Escrito por: Petróleo

Próxima semana el fallo para construcción de refinería de Dos Bocas: Rocío Nahle


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La próxima semana se dará a conocer el fallo para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, adelantó la secretaria de Energía Rocío Nahle García.
En breve entrevista al término de la inauguración de la Convención Nacional Petrolera de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), precisó que será entre el 8 y el 10 de mayo cuando se dé a conocer el fallo.
Indicó que luego de la prórroga de 10 días solicitada por las propias empresas seleccionadas para participar, hoy 30 de abril presentarán sus propuestas técnicas y económicas. Los consorcios invitados son: Technip, KBR y los consorcios Bechtel-Techint y  WorleyParsons-Jacobs.
Nahle García mencionó que las propuestas se conocerán hasta que Pemex dé el fallo.
Ya durante la inauguración del evento, la secretaria de Energía reiteró que se dará continuidad a los cambios legislativos del pasado gobierno en materia energética y respaldará los contratos petroleros otorgados.
“Tenemos el gran reto de levantar la plataforma petrolera y eso no puede hacerlo solo el Estado. Al Estado le preocupa y le ocupa elevar la producción y esto lo hace a través de Pemex, pero también coadyuvando a las operaciones del sector privado”.
Destacó que “Desde el principio el Presidente López Obrador garantizó la certidumbre de los contratos, la seguridad de las inversiones y la claridad en las reglas”.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir
Close