Escrito por: Empresas

Pagar el consumo de electricidad fortalece a la empresa y mejora el servicio: Manuel Bartlett


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, pidió a diputados apoyo para que la población comprenda la importancia de pagar su recibo de luz, ya que esto permitirá que se pueda fortalecer a la empresa y crear estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio en bien de la población.
A petición del presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, Bartlett Díaz recibió a algunos de los legisladores que integran dicha Comisión: Julio César Ángeles Mendoza, Carlos Enrique Martínez Ake, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, Javier Borrego Adame, Eulalio Juan Ríos Fararoni, Enrique Ochoa Reza, Pablo Guillermo Angulo Briceño, Ana Laura Bernal Camarena y Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Durante la reunión, los diputados expusieron la principal problemática que se presenta en las distintas regiones que representan. Coincidieron en señalar que los principales problemas a resolver es el incremento y reclasificación de las tarifas eléctricas; revisión para poder conectar pozos a la energía y con ello, abastecer riego en zonas agrícolas y cañeras; así como buscar esquemas de solución para liquidar adeudos y la creación de una tarifa rural.
Por parte de la CFE, Martín Mendoza, director de Suministro Básico, explicó a los legisladores las razones de los incrementos en las tarifas, informó sobre acuerdos y convenios que se establecieron ya con los gobiernos de algunos estados para reclasificar tarifas y realizar planes de pago, y se comprometió a analizar caso por caso si es necesario.
Guillermo Nevarez, director de Distribución, explicó a los legisladores las causas de las pérdidas de electricidad, técnicas y no técnicas, y se comprometió a detallar la estrategia del combate al robo de energía en una reunión futura.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Compartir
Close