Escrito por: Petróleo

Chevron, Shell y G500, la gasolina más cara (semana 13-18 de abril)


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó “Quien es quién en los precios de las gasolinas”, la lista la encabeza Chevron seguida de Shell y G500, quienes comercializan el precio más alto tanto de gasolina Magna y Premium, mientras quien la comercializa  más barata son Orsan, Lagas y Lodemo.

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), se encargó de exponer las gasolineras, en Premium Chevron la vende a 22.12 por litro  y Shell en 21.65 pesos, mientras que Lodemo la vende en 20.64 y Lagas en 20.68 por litro.
En cuanto a la magna Sheffield destacó que Lodemo es la gasolinera con el precio más bajo, a 19.33 pesos por litro y Lagas tiene un precio de 19.36. Mientras que Chevron a 20.49 y Shell a 20.23 el litro.
Por último el Procurador de la Profeco, explicó que Shell es la marca que más caro comercializa el combustible con un precio de 21.68 por litro, seguido de Oxxo Gas con 21.56, en tanto el más barato fue Arco con 20.75 por litro y Rendichicas con 20.60.
El presidente López Obrador, señaló que esta información busca empoderar al usuario, ya que es éste quien regula el mercado, teniendo información útil para decidir en dónde comprar sus combustibles.
“Para que podamos controlar los precios. En algunos casos depende de distribuidores. Recordó que en algunos casos los distribuidores son quienes se salen de los márgenes de precios y se abusa”,  puntualizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir
Close