Escrito por: Electricidad

Segundo apagón del sexenio, ahora en dos alcaldías de la CDMX


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La noche de ayer se registró un apagón en algunas colonias de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc de la Ciudad de México, con una duración de una hora con 27 minutos y que provocó temor entre los capitalinos que transitaron por la zona, además caos vial por la falta de semáforos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se presentó una falla a las 20:20 horas, como consecuencia de una rama de un árbol que cayó en la subestación eléctrica Narvarte, por la presencia de fuertes vientos.
El apagón afectó a 35 mil clientes de las colonias Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Escandón y Bosque de Chapultepec, en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
De inmediato personal de la CFE tomó acciones para restablecer el suministro y a las 21:47 horas se recuperó el servicio al 100% de los clientes afectados.
Este es el segundo apagón que se registra- 8 de marzo, se registró un apagón en diversas zonas de la Península de Yucatán provocado por un incendio que afectó el sistema de transmisión y afectó a más de 350 mil usuarios-, luego de que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, afirmara que en este sexenio no habría apagones, pues ya se trabajaba con técnicos de la empresas para evitarlos.

(Visited 248 times, 1 visits today)
Compartir
Close