Escrito por: Petróleo

Empresas petroleras ven oportunidades en el sector petrolero


Ciudad de México (REDACCIÓN / Energía Hoy).- En México hay una gran oportunidad para desarrollar nuevos campos, aguas someras y aguas profundas, como también los campos maduros que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo Andrés Brügmann de Fielwood Energy en la Expo Oil& Gas México 2019.
Hay grades oportunidades, el pastel es muy grande en México, muchas empresas pueden beneficiarse, por ejemplo, en el Área 4 tenemos dos campos y estamos por iniciar el desarrollo del campo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) acaba de aprobar el plan en enero y para el próximo año queremos tener una producción temprana de crudo y gas.
En la producción se utilizaría la infraestructura de Pemex, que serviría para transportar la producción, ese es un ejemplo, de cómo vamos a contribuir a la producción de petróleo y gas.
Pero, además, las empresas tienen un programa dirigido a Pymes y tratamos de contratar el mayor número de empresas medianas para apoyar nuestra actividad productiva.
Así como una iniciativa de trasferencia de tecnología, con el cual el país va a ser beneficiado con proveedores de mucha experiencia en campos maduros, por ejemplo, en manejo de agua, nosotros en Estados Unidos producimos 80 por ciento de agua, solo dos de cada 10 barriles son crudo.
Cyrill Thiebaut de Petrofac, por su parte, dijo que la empresa ya suma inversiones por 1,200 millones de dólares y estamos al tanto de las metas del gobierno federal, nosotros esperamos contribuir con10 por ciento de la producción estimada de 350 mil barriles diarios, que equivale a 35 mil barriles diarios hacia finales del sexenio.
Los esquemas nuevos de contratación incentivan a invertir en proyectos de mayor envergadura, a corto plazo vamos a desarrollar tres campos, dos maduros y uno más nuevo en Santuario. En los últimos doce meses, la producción se ha incrementado un 70 por ciento para alcanzar la meta de más de 30 mil en los próximos tres años.
La idea es desarrollar campos maduros con tecnologías innovadoras para reducir el costo de la inversión, producir más barriles con menor inversión.

(Visited 862 times, 1 visits today)
Compartir
Close