Escrito por: Petróleo

AMLO invita a empresas ganadoras de contratos petroleros a invertir y pagar impuestos


Ciudad de México (Iiana Chávez / Energía Hoy).- En el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se van a respetar todos los contratados derivados de las rondas petroleras y en general de la Reforma Energético y exhortó a las empresas invertir para acelerar la producción petrolera.
“Vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada Reforma Energética, se respetarán todos los contratos. No vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras.”
En su conferencia matutina, indicó que “más bien lo que queremos es exhortar a quienes recibieron estos contratos para que inviertan, para que produzcan, porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han producido petróleo, no han extraído petróleo.”
“Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid, porque nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse. Ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia. Ese es el desafío respetuoso.”
¿Qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones?, cuestionó el Ejecutivo Federal. “Nada de ideología, nada de política, juicio práctico, resultados, a ver quién lo hace mejor. Vamos a competir y se va a respetar el Estado de Derecho y se respetan los contratos.”
“Hasta ahora no hay avances, muy poquito, pueden decir que todavía le falta tiempo, va a haber más tiempo.”
Hoy, dijo, “hay posibilidades, hay condiciones para que resurja Pemex como una empresa que produzca, que sea eficiente y, sobre todo, una empresa manejada con honestidad, que se acabe para siempre con la corrupción. Eficiencia va a significar, como lo van a van a ver ahora, explorar y perforar pozos en donde hay petróleo.”
Ya durante la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente afirmó que “estamos ante el inicio de un nuevo paradigma, vamos a transformar a Pemex y vamos a transformar a México.” “Va ser palanca para el desarrollo de México, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, las dos empresas de la nación estratégicas.”
Reiteró el compromiso, vamos a producir más petróleo, más gasolinas, más productos petroquímicos, más energía eléctrica y no van a haber gasolinazos.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Compartir
Close