Escrito por: Innovación

Nueva tecnología de Protean Electric reduce un tercio consumo de gasolina


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Con el objetivo de eficientar los vehículos eléctricos e híbridos, Protean Electric desarrolló un motor para las llantas,  el cual reduce un tercio del consumo de gasolina al instalarse en un coche híbrido, dando menor peso al automóvil.
¨Nuestro producto ProteanDrive ofrece alta potencia y densidad de par. Diseñados para maximizar la eficiencia y simplificar el proceso de producción del vehículo, todos nuestros modelos son motores incorporados con electrónica de potencia integrada y control digital, equipados con un freno de fricción compatible.¨, informa Protean Electric, en su sitio web.
El uso de éstos motores autónomos en las ruedas, eliminan las transmisiones y los ejes de transmisión, liberando espacio en el centro del vehículo. Dando mejor flexibilidad al diseño del auto, reduciendo las pérdidas por la transmisión, lo que implica una menor merma de energía.
¨Para los fabricantes, nuestra tecnología ofrece libertad de diseño y eficiencia de producción. Sin componentes de transmisión que comprometan el espacio del vehículo, tienen la libertad de desarrollar nuevos vehículos emocionantes que reflejen las vidas y necesidades de sus clientes.¨, menciona Protean Electric.
Además de mejorar la potencia del vehículo sin perder el 30% de ahorro en combustible. Como eficiencia adicional a esta innovadora tecnología es el el beneficio que promete durante la aceleración y desaceleración, recuperando más energía durante el frenado regenerativo, eficientando hasta el 85% de la energía cinética.
La tecnología de estos motores cuenta con imanes permanentes, así como un sistema que incluye software y un inversor integrado, lo que reduce significativamente el peso y aprovecha el espacio. Reduciendo hasta 31 kilos por sistema.
El ProteanDrive está fabricado para adaptarse en ruedas de 14 a 20 pulgadas. Actualmente está en proceso de preproducción en China, después de haberse probado en distintos vehículos, se estima que se estén generando de cinco a diez unidades por semana.


(Visited 465 times, 1 visits today)
Compartir
Close