Escrito por: Petróleo

G500 invertirá 329 mdp en 2019; Pemex y Glencore, nuestros proveedores: Luz María Gutiérrez


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy)-. El Grupo G500 tiene como objetivo sumar 350 puntos de venta, sumados a los 320, que ya operan en los 22 estados del país, explicó la CEO de G500, Luz María Gutiérrez.
Con esta búsqueda de duplicar su presencia en el territorio nacional en 2019, G500 tendrá una inversión cerca a los 329 millones de pesos, con lo cual se espera el crecimiento de estación de servicio, sumándose a la red actual.
Además, la CEO de G500, menciona que el desabasto no le afectó a la compañía tan severamente,  detallando que las estaciones de servicio se abastecen desde la terminal de Dos Bocas, la cual brinda suministro a 150 estaciones en estados como Villahermosa, Michoacán, Querétaro, Toluca y partes de Pueblas, comercializando 2.5 millones de litros de combustible a la semana, la demás estaciones se abastecen de un suministro mixto de Pemex.
“Hoy no hay desabasto, está regularizado, prácticamente en todo el país, y tenemos la fortuna de tener como socios comerciales a Pemex, como proveedor y Glencore, con un centro de distribución de Dos Bocas Tabasco, que nos da servicios incluso hasta Michoacán o Querétaro.”, explicó Luz María.
Durante la presentación de G500 Fleet, Luz María nos platicó la visión de G500 ante esta nueva administración, de lo cual dijo “Creemos en México y creemos que la apertura comercial que se dio nos hace mejor país” además detalló que tener más competencia y más opciones ha hecho que el cliente tenga un combustible diferenciado que antes no podía acceder.
“Creemos que entre más contribuyamos a apoyar este modelo energético que propone el gobierno nos va ir mejor, el tener reservas estratégicas las necesitamos y nosotros estamos comprometidos a hacerlas y crearlas por eso la terminal de dos bocas Tabasco, porque también creemos en el sentido social de este gobierno, hay mucho por hacer y nosotros siempre vamos a colaborar.”, platicó en exclusiva para ENERGÍA HOY, Luz María CEO de G500.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Compartir
Close