Escrito por: Alternativas

MIREC WEEK: Oportunidades de negocio en energías renovables


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Bajo un contexto de cambios y nuevas oportunidades por la entrada de la nueva administración, se llevará a cabo MIREC WEEK 2019, donde se abre un foro para conocer las nuevas oportunidades de negocio en el sector de energías renovables.
El nuevo gobierno, canceló la 4ta Subasta de Largo Plazo, además de importantes proyectos de transmisión. Por otro lado en distintas ocasiones el actual gobierno ha mencionado su compromiso con el desarrollo de las renovables, así como los planes que tienen para impulsar la Generación Distribuida y la modernización de centrales hidroeléctricas de CFE.
“Las alternativas que tiene la nueva administración para atender la creciente demanda en el país, continuar con el desarrollo del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del indispensable rol que la iniciativa privada debe desem11peñar para alcanzar los objetivos nacionales en materia energética.”, indican los organizadores de Mirec Week en un comunicado.
Bajo ese contexto se llevará a cabo la novena edición de MIREC WEEK, del 20 al 22 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México, con la participación de 300 ponentes tanto nacionales como internacionales, nutriendo en temas estratégicos para tomar decisiones comerciales y de negocio. Los temas principales a abordar este año son financiamiento e inversión, compras corporativas de energía, estrategias y oportunidades en Generación Distribuida, almacenamiento de energía, manejo de activos y estrategias de negocio para el mercado de renovables bajo las prioridades de la nueva administración.
“El evento se ha consolidado como una plataforma de diálogo y discusión sobre los retos y oportunidades del mercado de energías renovables en México. Este año se abordarán temas de la mayor importancia para el sector.”, señala el comunicado.
Para este año los organizadores esperan un audiencia aproximada de 3,000 asistentes, dentro de los que se incluyen profesionales del sector energético, inversionistas nacionales e internacionales, proveedores de tecnologías y desarrolladores.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Compartir
Close