Escrito por: Petróleo

AMEXHI tiene nuevo director general: Merlin Cochran


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Junta Directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) eligió por unanimidad a Merlin Cochran como el nuevo director general de la Asociación, en sustitución de Raymundo Piñones, quien ocupó el cargo desde su fundación en 2015.
El presidente de la Junta Directiva de AMEXHI, Alberto de la Fuente, dio la bienvenida al nuevo director general: “Estamos muy contentos de que Merlin se integre al equipo de AMEXHI y estamos seguros de que su experiencia y conocimiento serán una gran aportación para el desarrollo de un sector de hidrocarburos sustentable, eficiente y competitivo.”
De la Fuente destacó el trabajo realizado por Raymundo Piñones al frente de la Asociación.  “Agradecemos el liderazgo de Raymundo Piñones durante estos años en los que desempeñó un papel fundamental en la consolidación de la AMEXHI y de nuestra industria. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos”, comentó.
Por su parte, Merlin Cochran comentó: “Las empresas de AMEXHI comparten el objetivo de la actual administración de incrementar la producción de hidrocarburos en México, para lo cual se han comprometido en acelerar en la medida de los posible su actividad exploratoria y de producción”.
 


Previamente, Merlin Cochran laboró en la Secretaría de Energía en donde fungió como director general adjunto de Análisis y Seguimiento del Sector Hidrocarburos. Previo a unirse a la Secretaría, Merlin trabajó administrando plataformas petroleras terrestres y marinas.
Empezó su carrera en Brunei como ingeniero en entrenamiento y de ahí se movió dentro de las filas de Schlumberger por los países de Venezuela, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Arabia Saudita trabajando para clientes como Shell, BP, ENI, ExxonMobil, PDVSA y Saudi Aramco.
Merlin es Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con un Diplomado en Liderazgo de Harvard Business School, así como con maestrías en Administración de Empresas por London Business School y Columbia Business School.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Compartir
Close