Escrito por: Gobierno

García Alcocer me planteó su renuncia, pero no la acepté: AMLO


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le pidió ni le pedirá la renuncia al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, y que el conflicto de interés lo resolverá la autoridad competente.
En un tono más tranquilo, el Ejecutivo dijo que en su encuentro con el comisionado de la CRE fue en buenos términos y que le expuso que “no vamos a llevar actos arbitrarios, pero tampoco vamos a encubrir a nadie”, porque “si omito, empiezo a perder credibilidad con los servidores públicos que dependen de uno”.
“Las denuncias van a seguir su curso, pero eso no significa que haya persecución, ni mucho menos que ya como si fuese un juicio sumario se le condene como culpable, porque en un Estado de Derecho el ciudadano tiene toda la posibilidad de defenderse y no solo es un asunto jurídico sino de la dignidad de las personas, eso lo tenemos que garantizar”.
Sostuvo que aun cuando García Alcocer planteó poner a su disposición su renuncia, él no se lo permitió, “no yo no quiero eso, no, él dijo si usted quiere y eso ni lo plantees”, porque sería como antes “aquí tengo tu expediente y fírmale (como en el autoritarismo), y no, no somos los mismo, él en el plan de que ya consideraba que podía dedicarse a otras cosas, a la academia, pero le dije no, yo no te estoy pidiendo la renuncia, si no imagínense yo como quedó?”
“Yo tengo que cuidar todo eso”, “yo no puedo hacer eso ni en público ni en privado, yo soy un hombre de principios y la honestidad es el objetivo más importante en mi vida”. Renunciar, “es una decisión tuya, libre, yo voy a plantear esas cosas”.
El Presidente comentó que el comisionado de la CRE le expresó que “él es inocente, que él ha hecho su trabajo. Po otro lado hay elementos, no sé si de pruebas, hay testimonio donde sí existe una vinculación de familiares en actividades que tienen que ver con esta comisión”. Y aclaró que esto lo va resolver la autoridad competente.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Compartir
Close