Escrito por: Gobierno

Investigación conforme a derecho: AMLO; Acusaciones son falsas: Guillermo García Alcocer


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en audiencia al Comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, en Palacio Nacional, donde el Ejecutivo le expresó que la investigación sobre posible conflicto de interés, seráconforme a derecho, sin arbitrariedad, sin autoritarismo y ante las autoridades competentes.
La reunión se llevó a cabo en un entorno de cordialidad y diálogo abierto. El Comisionado le reiteró al Presidente de México que las acusaciones vertidas por algunos miembros de su Gabinete el lunes 18 de febrero son falsas.
Le externó que las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses, lo cual demostrará que su trayectoria como servidor público a lo largo de 24 años ha estado basada en los principios de honestidad y excelencia.
Por su parte, el Presidente de México le comunicó a Guillermo García Alcocer que, en el caso expuesto en medios de comunicación sobre su declaración de intereses, se va a proceder conforme a derecho, sin arbitrariedad, sin autoritarismo y ante las autoridades competentes.
También le externó que no hay intención de perseguirlo políticamente porque esa no es su forma de actuar y le pidió compartir este mensaje con su familia.
Hace unas semanas el presidente de la CRE fue acusado por el Presidente de tener conflicto de interés entre su función como comisionado y sus relacionados con empresas del sector energético y sus familiares, a lo que respondió con pruebas en mano su inocencia.

Esto sucedió luego de los constantes ataques del Gobierno Federal contra los órganos reguladores, lo que fue seguido por varias renuncias de algunos comisionados. Este mismodía, Gaspar Franco Hernández presentó su renuncia anticipada como comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)al Senado de la República, al parecer por “motivos personales” y con solo 3 años de los 6 que ocuparía en su cargo.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir
Close