Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La edición 2019 del BP Energy Outlook (Prospectiva Energética de BP), publicado el día de hoy, explora las principales incertidumbres que pueden tener impacto en el mercado energético global para el año 2040.
Las mayores incertidumbres en este periodo involucran la necesidad de generar más energía para apoyar al constante crecimiento económico global y aumentar la prosperidad, junto con la necesidad de una transición más rápida hacia un futuro con menores emisiones de carbono.
Estos escenarios destacan el doble desafío que el mundo enfrenta. El Energy Outlook también considera otras cuestiones como el posible impacto del incremento de disputas comerciales y las implicaciones de una importante limitación en la regulación de plásticos.
Gran parte del Energy Outlook se basa en su escenario de transición en marcha. Este escenario y los otros considerados en el Energy Outlook no son predicciones de lo que puede pasar; al contrario, exploran las posibles implicaciones de los diferentes criterios y supuestos.
En el escenario de “Transición energética en marcha”, el cual asume que las políticas gubernamentales, tecnologías y preferencias sociales evolucionan de una forma y velocidad similar a las del pasado reciente:
La demanda energética global se incrementa en alrededor de un tercio para 2040, impulsada por las mejoras en las condiciones de vida, particularmente en India, China y en toda Asia.
La energía consumida por la industria y los edificios representa cerca del 75% de este incremento en la demanda de energía total, mientras que el crecimiento en la demanda de energía del transporte disminuye drásticamente en comparación con el pasado, ya que las ganancias en la eficiencia vehicular se aceleran.
El sector de generación eléctrica utiliza alrededor del 75% del incremento en la energía primaria.
85% del crecimiento en la oferta de energía se genera a través de energía renovable y gas natural, siendo las renovables la fuente de generación eléctrica más grande para 2040.
El ritmo al cual la energía renovable penetra en el sistema energético mundial es más rápido que para cualquier combustible en la historia.
La demanda de crudo crece en la primera mitad del periodo de análisis del Energy Outlook antes de que se estabilice gradualmente, mientras el consumo mundial de carbón permanece esencialmente sin cambios. A lo largo de todos los escenarios considerados en el Energy Outlook se requerirán niveles considerables de inversión continua en nuevas fuentes de petróleo para cumplir con la demanda de petróleo crudo en 2040.
Las emisiones de carbono continúan incrementándose, mostrando la necesidad de un conjunto integral de medidas para alcanzar una reducción considerable en las emisiones de carbono.
Aquí el informe completo: BP Energy Outlook 2019
Bp Energy Outlook 2019 by on Scribd