Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y el presidente de IEnova, Carlos Ruíz Sacristán, sostuvieron una reunión sobre la construcción detenida de gasoductos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a esta empresa, a Carso, y Transcanada renegociar los “contratos leoninos” que tienen por ductos que aún no terminan.
#Entérate: El Director General de la #CFE, @ManuelBartlett, se reunió con Carlos Ruíz Sacristán, Presidente de IEnova, para conversar sobre los gasoductos, cuya construcción a cargo de dicha empresa, están detenidos por causas de índole social https://t.co/vqaZ9JKV0o
— CFEmx (@CFEmx) 14 de febrero de 2019
En breve comunicado, la CFE señaló que en dicha reunión se abordaron temas relativos a los gasoductos, cuya construcción está a cargo de dicha empresa; proyectos detenidos por diversas causas de índole social. También trataron temas concernientes a la relación entre ambas empresas.
La reunión se desarrolló en los mejores términos coincidiendo en que en reuniones posteriores se superarán las respetables diferencias respectivas, concluye la CFE.
Como se recordará, el lunes pasado López Obrador, señaló que las tres empresas tienen en conjunto siete ductos cuya construcción se encuentra detenida, y que significan una erogación para el mediano plazo de 21 mil millones de dólares a la CFE por pago de multas.
El día de hoy sostuve una reunión con Carlos Ruíz Sacristán, Presidente de IEnova. Abordamos temas relativos a los gasoductos cuya construcción está a su cargo; proyectos detenidos por diversas causas sociales. Coincidimos en que se superarán las diferencias respectivas.
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) 14 de febrero de 2019