Escrito por: Innovación

Campeonato "ABB FIA Formula E" en la CMDX; cargadores de ABB a prueba en carrera


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Ciudad de México recibirá nuevamente el campeonato “ABB FIA Formula E”, la cita será el 16 de febrero del 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Se trata de la competencia de monoplazas eléctricos, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que promueve lo último en tecnologías de electrificación y digitalización para la movilidad.
Durante la competencia, 22 de los EVs más avanzados tomarán las pistas del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México donde, a tan sólo 80 decibeles, se podrá escuchar la vibración de la transmisión eléctrica de los automóviles que acelerarán a 100 kilómetros por hora en poco menos de tres segundos, en promedio, alcanzando velocidades máximas de 225 kilómetros por hora (140 millas ph).
Este año, el auto eléctrico convencional Jaguar I-Pace participará utilizando cargadores ABB de alta velocidad para asegurar una recarga rápida después de cada sesión, lo que muestra el compromiso de ABB a través del automovilismo deportivo eléctrico y el desarrollo de soluciones para el mundo real.
La compañía ingresó al mercado de recarga de Electric Vehicles (EV) en 2010, y hoy cuenta con una base mundial de rápido crecimiento de más de 8500 cargadores rápidos instalados en 69 países, siendo así, la mayor base instalada de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo.
El campeonato, que se encuentra ahora en la quinta temporada, muestra el potencial de la tecnología de movilidad actual y futura, atrayendo a algunos de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, incluyendo Jaguar, Audi, BMW y Nissan.
“Buscamos promover en este campeonato los límites de la tecnología de vehículos eléctricos y preparar el camino para las soluciones de movilidad del futuro. Estamos seguros que la Ciudad de México recibe con mucho entusiasmo esta nueva edición del campeonato, comprobando el gran potencial de la movilidad eléctrica, no sólo para transportarnos de manera más limpia y eficiente, sino también para emocionarnos en una pista de carreras.”
Además, “ABB trabaja con numerosos socios para impulsar que estas nuevas tecnologías de movilidad beneficien a toda la sociedad”, destacó Vicente Magaña, presidente y director general de ABB México.
El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA es la serie de carreras eléctricas de la FIA y la primera categoría en automovilismo de monoplaza totalmente eléctricos del mundo. La Fórmula E brinda una electrizante acción en ruedas por las principales ciudades del mundo, compitiendo en icónicos escenarios como Nueva York, Hong Kong, París y Zúrich. www.FIAFormulaE.com 

(Visited 37 times, 1 visits today)
Compartir
Close