Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó las reformas estructurales determinadas por organismos internacionales y el extranjero, afirmando que no dan buenos resultados para el país. El mandatario explicó que la agenda del nuevo gobierno es combatir la corrupción, crecimiento económico, bienestar para el pueblo, paz y tranquilidad.
“¿Porque es parte de la agenda internacional, de las llamadas reformas estructurales? Eso ya no rifa, como se dice coloquialmente, ya no. Ya la agenda es la nuestra.” Dijo el presidente Andrés Manuel.
En su ya tradicional conferencia de la mañana, reiteró que la Reforma Energética fue un rotundo fracaso, mencionando que la producción petrolera se cayó por el robo de de combustible tolerado, así como la promesa de bajar los precios de los combustibles y después elevarlos.
“No vamos a permitir que nos impongan una agenda como sucedió durante tres décadas, 30 años, que Reforma Energética, ya sabemos el resultado de la reforma energética o, ¿hay dudas?” Mencionó el presidente esta mañana en Palacio Nacional.
Además de cuestionar la Reforma Energética y para qué sirvió, López Obrador, por igual criticó la Reforma Fiscal diciendo “ ¿qué significó? Aumento de impuestos, manteniendo la misma corrupción, el mismo derroche, el mal ejemplo en el gobierno”
Obrador mencionó que la reforma para acabar la corrupción se debió promover en el país, ya que datos que el presidente afirmó, México pasó del lugar 30 al 136 en medida de Transparencia en tres sexenios.
“Dónde estaba la reforma para acabar con la corrupción, ¿Qué no es ese el principal problema del país?…Cuando en los últimos tres gobiernos creció la corrupción tres veces, medida por Transparencia Internacional, pasamos del lugar 30 en tres sexenios, al 136.” Expuso el presidente.