Escrito por: Gobierno

Privados importan 40,000 barriles de gasolina; hay permisos privados por 1.5 millones de barriles: AMLO


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Esta mañana en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se va avanzando hacia la normalización del abasto de combustible, aunque siguen habiendo sabotajes principalmente en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México.

“Siguen rompiendo los ductos, ayer quisieron precisamente eso… nos sacaron de operación algunos ductos como Tuxpan-Azcapotzalco, pero ya se está actuando con rapidez”.mencionó el presidente esta mañana desde Palacio Nacional.

Reportes oficiales de presidencia, reiteran que es la quinta ocasión en que se violenta dicho ducto, con el objetivo no sólo de robar combustible, también retrasar el abastecimiento de gasolinas. Como acciones, el mandatario informó que Pemex adquirirá 500 pipas con capacidad de 60 mil litros para reforzar el esquema de distribución, destacando que los recursos para adquirir las pipas se obtendrán de los ahorros que se han generado por no permitir el huachicoleo.

“Ya estamos actuando porque vamos a adquirir pipas…para que nunca falte el combustible en ningún lugar vamos a adquirir 500 pipas de 60,000 litros cada una” dijo López Obrador en su conferencia matutina.

En una breve intervención de Arturo Velázquez responsable de la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el operativo de seguridad se reforzará, incrementando los elementos de 500 a 850, además de contar con vigilancia aérea, tan solo en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.

En su segunda conferencia matutina de la semana, el presidente reiteró que detrás del robo de combustible hay persona de todos los sectores, desde políticos hasta trabajadores de Petróleos Mexicanos, así como las poblaciones de comunidades pequeñas y de escasos recursos.

Por otro lado López Obrador busca que se activen los 1,500 permisos que se otorgaron en la reforma energética para la importación de gasolina y así ayudar al suministro de la misma. Ya que detalló que de los 1.5 millones de barriles diarios autorizados, tan solo se están importando 40,000 barriles diarios.

“Sin confrontación, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, ya estamos hablando con los que tienen estos permisos para que los apliquen” puntualizó el presidente.

Destacó que aun con el problema de escasez de gasolina los concesionarios de las estaciones de servicio no han incrementado sus precios. Andrés Manuel anunció que el próximo martes recorrerá el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya que este ha sido el que más sabotajes ha tenido.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Compartir
Close