Escrito por: Gobierno

Se normaliza abasto y se evitará robo de combustibles: AMLO


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este lunes se empezará a normalizar el suministro de gasolina, se abrirán ductos y se transportará el combustible por medio de pipas para terminar con el desabasto.
Durante su conferencia mañanera, dijo que “estamos abriendo con cuidado los ductos, y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado. Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo”.
Al respecto, detalló que en total para este operativo participan cuatro mil elementos en general. Y hoy en la mañana entraron 900 elementos a instalaciones de Pemex.
“Se va a normalizar el abasto y, al mismo tiempo, vamos a garantizar que no se roben los combustibles”. “Mientras tengamos nosotros el control y podamos resolver los problemas, vamos a garantizar que no tengamos problemas mayores”.
Reconoció que “sí hubieron lugares en donde hubo desabasto, pero se intervino; se están utilizando pipas para que no falte el combustible”. “Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto”.
El Ejecutivo explicó que luego de tomar el control de todo el sistema de monitoreo de ductos, se cerraron válvulas que se abrían y que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles, gasolinas y diésel. Esto está controlado. No deja de haber todavía robo, pero disminuyó mucho.
Esto permitió reducir el robo de pipas, al pasar de más de mil a un promedio de 100, y en algunos días solo 36 unidades. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Compartir
Close