Escrito por: Gobierno

AMLO presenta hoy el programa para la producción de energía eléctrica


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la tarde de este sábado el programa para la producción de energía eléctrica en México, en la localidad de Raudales Malpaso, Chiapas. En tanto, el domingo, el plan para la refinación de petróleo.
El acto tendrá lugar en las instalaciones de la central hidroeléctrica de Malpaso, una de las más grandes del país. AMLO ha adelantado que su prioridad será la modernización de las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una inversión total de 175 mil millones de pesos.
El domingo viajará a Dos Bocas, Tabasco, donde dará a conocer todo el plan para la refinación de petróleo, desde la rehabilitación de refinerías hasta la colocación de la primera piedra de la construcción de la nueva refinería en esa entidad.
Entre los planes de la nueva administración en esta materia, está el canalizar recursos por 75 mil millones de pesos adicionales para la exploración y perforación de pozos petroleros. Otro de los planes la reconfiguración de 6 refinerías Pemex, destinará 49 mil millones de pesos en dos años para generar más gasolina en México. En la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, busca invertir 160 mil millones de pesos en tres años.
AMLO también anticipó que la próxima semana en Ciudad del Carmen, Campeche, anunciará la estrategia de exploración y extracción de petróleo, así como el inicio de la perforación de pozos para la extracción de petróleo.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Compartir
Close