Escrito por: Gobierno

AMLO cuestiona sueldos y prestaciones en órganos reguladores del sector


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá austeridad en el gobierno, incluidos los órganos reguladores, donde criticó a los del sector energético por tener sueldos de 300 mil pesos y hasta fianza si cometen un delito.
Al hablar en su reunión matutina con los medios, comentó que la iniciativa de ley para la austeridad republicana, “yo veo con buenos ojos ese proyecto. Ojalá y se apruebe, porque tiene que haber austeridad”.
“El poder es humildad, no fantocherías, no prepotencias, no lujos. Entonces, es excesivo lo que se destina a mantener al Gobierno. Se queda mucho dinero del presupuesto en el Gobierno. El Gobierno está ensimismado”.
El presupuesto es para mantener al Gobierno y lo que se requiere es que el presupuesto se traslade a la gente, a los ciudadanos. Que no se quede en el Gobierno, insistió.
¿Qué hicieron durante todo este tiempo?, cuestionó AMLO, “agrandaron el Gobierno. Instituciones para todos, comisiones. Supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los altos funcionarios públicos y mucho derroche”.
Y dio ejemplo de eso, “el de la transparencia. Cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo. Se creó y en qué ha contribuido para reducir la corrupción. Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par de que se creó este organismo. Los sueldos de los del Instituto de la Transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales”.
Otro instituto, el de la Evaluación Educativa, mil 500 millones de pesos. Lo mismo, los altos funcionarios bien atendidos, bien servidos.
“En el caso del sector energético, órganos reguladores como hongos después de la lluvia: surgieron, aparecieron. Organismos reguladores para el gas, para la electricidad, para el petróleo, de energía. Los sueldos, también, de 300 mil pesos”.
“Bueno, al extremo de que hay funcionarios del sector energético, a partir de la Reforma, que tienen derecho a que se les pague una fianza por si cometen un delito con dinero del presupuesto se les protege con confianza. Increíble”, comentó.
Lopez Obrador, sentenció que “todo esto se tiene que terminar. Y, repito, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Juárez decía: El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Nada de vehículos de lujo, aviones, helicópteros. Nada de viáticos para comidas en restaurantes de lujo, vinos, viajes al extranjero sin límites, asesores, también, al por mayor; bonos, hasta bonos por fatiga”.
“Todo eso se termina. Es una etapa nueva y, que se entienda, la austeridad no es un asunto administrativo. Es un asunto de principios y se va a aplicar”.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Compartir
Close