Escrito por: Empresas

Deutsch Erdoel adquiere Sierra Oil & Gas


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- DEA informó sobre el acuerdo para adquirir Sierra Oil & Gas.La transacción es un hito importante en la estrategia de crecimiento internacional de la DEA, cumpliendo el objetivo crear una cartera significativa en el mercado ascendente mexicano.
La DEA agregará la superficie cultivada de Sierra a su cartera existente de bloques de exploración y producción operativa, para convertirse en uno de los mayores propietarios de la tierra en el país. Una vez que se complete, será la mayor transacción de fusiones y adquisiciones ascendente en el país desde la liberalización del sector petrolero en 2013.
La Directora Ejecutiva de la DEA, Maria Moraeus Hanssen, comentó: “La adquisición de Sierra le permitirá a la DEA alcanzar materialidad en el altamente competitivo y competitivo mercado mexicano y nos proporcionará una cartera de exploración y evaluación de alta calidad en uno de los más buscados del mundo. Cuencas offshore, así como un equipo fuerte”.
“La transacción también subraya nuestra confianza en el futuro de la industria energética de México. Una vez que se complete la fusión planificada de DEA y Wintershall, esta adquisición fortalecerá aún más a México como una región central para la compañía combinada, que se convertirá en uno de los principales actores en México “.
Sierra tiene una participación laboral no operativa del 40% en el Bloque 7, que contiene una parte significativa de Zama, uno de los mayores descubrimientos de aguas poco profundas en los últimos 20 años a nivel mundial. En general, se estima que Zama tendrá entre 400 y 800 millones de barriles de equivalente de petróleo recuperable y se espera que comience la producción para 2022/23.
Además, Sierra posee intereses no operados en cinco bloques de exploración altamente prospectivos. Los bloques de exploración de Sierra cubren aproximadamente 9,400 kilómetros cuadrados en la parte central de la cuenca mexicana de Sureste.
La DEA actualmente opera el campo petrolero en tierra Ogarrio, en sociedad con Pemex, y tiene participaciones en bloques de exploración en las cuencas Tampico Misantla y Sureste. Tras la adquisición de Sierra, la DEA tendrá participaciones en un bloque de producción en tierra y diez bloques de exploración, incluido el descubrimiento de Zama, que en conjunto atraerán importantes inversiones de la DEA y sus socios de la empresa conjunta en los próximos cinco años.
Juan Manuel Delgado, Gerente en el país para las empresas mexicanas de la DEA, dijo: “Como inversionista estratégico a largo plazo con amplia experiencia internacional en petróleo y gas, la DEA está totalmente comprometida a contribuir al desarrollo del sector de petróleo y gas en México”.
“Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios de la empresa conjunta en el Bloque 7 para entregar el primer petróleo de Zama en un horario expedito y participar activamente en el desbloqueo del importante potencial de producción de la cuenca Sureste. El equipo de Sierra tiene una trayectoria tremenda en México y aporta a la DEA una valiosa experiencia y un profundo conocimiento del sector upstream mexicano. Esperamos trabajar con ellos para hacer crecer el negocio de la DEA en México en el futuro”.
La transacción está sujeta a la obtención de aprobaciones gubernamentales, incluso de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), así como a la satisfacción de otras condiciones habituales, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2019. La adquisición será totalmente financiado por la equidad de LetterOne.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir
Close