Escrito por: Gobierno

Órganos reguladores dan certeza al sector energético: COMENER


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El Consejo Mexicano de la Energía (COMENER) apuesta por el fortalecimiento de los órganos reguladores del sector.

“Para el Consejo, la autonomía técnica y de gestión presupuestaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) contribuyen a dar certeza en el sector y a fomentar mayor competitividad y rentabilidad”, dijo el Ing. Juan Acra, Presidente del COMENER.

El Consejo Mexicano de la Energía considera que debe fortalecerse la autonomía de los entes reguladores, por lo que insta, de manera respetuosa, a los legisladores a escuchar la voz de todos los actores del Sector Energético para analizar cualquier reforma al marco jurídico actual.

“Bienvenido el debate en torno a la labor y responsabilidad de los entes reguladores, ya que esto debe conducir a identificar las áreas de oportunidad que eviten riesgos como una sobrerregulación”, afirmó el Presidente del COMENER.

El organismo empresarial del Sector Energético convoca a los legisladores a informar y explicar los detalles de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El COMENER se manifiesta a favor de fomentar las mejores prácticas regulatorias para aumentar la inversión productiva y elevar la expectativa de vida de los negocios del sector.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Compartir
Close