Escrito por: Petróleo

Enova firma contrato de servicios con Marathon Petroleum para terminal en Topolobampo


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un contrato a largo plazo con una subsidiaria de Marathon Petroleum para el almacenamiento de 1 millón de barriles, equivalente aproximadamente al 50% de la capacidad inicial en la terminal de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados, principalmente diésel y gasolinas en Topolobampo, Sinaloa.

Con una inversión aproximada de 150 millones dólares, IEnova espera que la terminal esté lista para el último trimestre del 2020, momento en el cual inicie operaciones comerciales. La empresa anunció previamente que será responsable del proyecto por completo, lo cual implica revisar permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operaciones y mantenimiento.

“La terminal marina permitirá a MPC suministrar gasolina y diésel a su creciente red de estaciones de servicio ARCO® en los estados de Sinaloa y Sonora. Esta terminal marina ampliará las opciones de suministro, mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de productos refinados en la costa Oeste de México, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.” Informa un comunicado emitido por IEnova.

El 50% de almacenamiento restante ya ha sido contratado por Chevron, informó IEnova en un comunicado.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Compartir
Close