Escrito por: Alternativas

Ingeteam abre planta de componentes eléctricos para turbinas eólicas en la India


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy) Ingeteam anunció la apertura de una nueva planta en Chennai, India, bajo la iniciativa de satisfacer las demanda de convertidores de energía eólica y armarios de control de los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) nacionales e internacionales con operaciones en la india se inauguró una nueva planta de producción en las cercanías de Chennai.

La nueva planta cuenta 3.500m², equipada con tecnológico de última generación y al igual que en sus otras plantas de producción en España, Estados Unidos y Brasil, Ingeteam fabricará componentes eléctricos con los mismos estándares y procesos estrictos, de acuerdo con información revelada por la empresa.

“Nuestros clientes pueden contar con nosotros para servirles con los mismos parámetros de calidad, fiabilidad y competitividad que siempre han estado en el epicentro de Ingeteam. Este es un paso estratégico más para posicionarnos en este mercado de rápido crecimiento, pero legalmente seguro, como el principal proveedor mundial de convertidores de energía eólica”, informó la empresa en un comunicado.

Se prevé que la nueva planta satisfaga las necesidades que exige un mercado como la India(.) (C)on un diseño altamente eficiente e innovador(,) este centro de producción se basa en un diseño modular con facilidad de modificarse. Sus líneas de producción son ágiles, por lo que se puede adaptarse rápidamente para cumplir con los requisitos que Ingeteam le ofrece sus clientes. La producción de esta planta ubicada en la región de Tamil Nadu comenzó en agosto arrojando sus resultados en septiembre, la producción en serie comenzará en octubre.

“Con esta nueva planta podemos aumentar nuestra capacidad de entrega de productos fiables y de alta calidad a los fabricantes de aerogeneradores en el mercado indio, que es extremadamente competitivo. La decisión de fabricar a nivel local se basó en el potencial del mercado indio, por su proteccionismo y por el alto potencial de su genteañade Ingeteam.

En el mercado indio Ingeteam se ha consolidado con una cuota del 9%; en 2017, además, la empresa provee con su tecnología el 35% de la capacidad eólica de 4,148 MW. Se espera que el mercado indio siga su rápido desarrollo, a tal punto que el gobierno busca alcanzar sus objetivos de 175 GW de capacidad renovable para el 2022, de los cuales 60 GW provendrán únicamente de la energía eólica.
“Aunque el mercado eólico de la India se ha desacelerado debido a problemas regulatorios y comerciales, no tenemos dudas de que volverá a recuperarse y continuará con la tendencia de crecimiento que ha marcado en los últimos años. Los fundamentos de crecimiento están ahí y este mercado sigue siendo un área clave de inversión para Ingeteam a largo plazo”, comenta el mismo comunicado.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir
Close