Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- ABB se declaró lista para ofrecer lo que considera ‘la puesta en marcha más rápida del mundo’, con el proyecto del campo de gas Aasta Hansteen de Equinor, del cual se espera comience a operar y produzca su primer gas más adelante este año.
A través del simulador ABB Ability ™ System 800xA, la compañía estima haber ahorrado cerca de 40 días de labores (2,700 horas/hombre) para identificar y mejorar las 57 áreas establecidas. Dicha tecnología fue desarrollada para minimizar los riesgos y reducir la ocurrencia de paradas no planificadas, a la vez que mejora la seguridad, la productividad y el ahorro de energía.
De acuerdo con reportes, ABB se encuentra en la fase final de proporcionar un conjunto de innovadoras tecnologías digitales ABB Ability ™ para Aasta Hansteen, que se encuentra a 1300 metros de profundidad en el área de Vøring, en el Mar de Noruega, 300 kilómetros cerca de tierra.
“Parte del desafío era hacer que el primer proceso de arranque de gas fuera lo más rápido y eficiente posible. Para esto, ABB necesitaba reducir una secuencia de más de 1000 intervenciones manuales a la menor cantidad posible. El resultado es una serie de botones que son tan simples como iniciar un automóvil”, señala la compañía.
Per Erik Holsten, director general de ABB Oil, Gas and Chemicals, explicó los procesos en la realización del proyecto. “Nuestros equipos pasaron por los pasos de puesta en marcha, identificaron y definieron los obstáculos que debían mejorarse, luego utilizaron nuestro simulador ABB Ability ™ System 800xA para hacer una puesta en marcha virtual de la planta”,
“En esta etapa hicimos muchas mejoras para poner en marcha y operar la planta. Mediante la automatización de gran parte del proceso, logramos reducir un conjunto complejo de intervenciones manuales a tan solo 20, lo que significa que estamos preparados para ofrecer lo que creemos que es la puesta en marcha más rápida del mundo al primer gas “, añadió.
La solución ABB AbilityTM System 800xA es parte de un conjunto mayor de tecnologías digitales que ABB implementa en Aasta Hansteen. Estos incluyen un sistema de monitoreo de condición para supervisar más de 100,000 condiciones de mantenimiento de más de 4,000 equipos, herramientas para la administración de alarmas y la racionalización de alarmas, entrega de varias aplicaciones críticas de seguridad, solución de almacenamiento de datos para almacenar todas las alarmas y eventos fácilmente.
“En los sitios nuevos de upstream como Aasta Hansteen, ABB es una de las pocas empresas que cuenta con las habilidades y recursos suficientes para conectar las diferentes partes del rompecabezas para proporcionar una planta verdaderamente conectada. Aasta Hansteen es un gran ejemplo de cómo es posible hacer eso, al tiempo que hace que la puesta en marcha y el funcionamiento de la planta sean más eficientes “. dijo Holsten.
Cabe señalar que el simulador ABB Ability ™ System 800xA, tiene un sistema de control que está desconectado del proceso físico y en su lugar es simulado por un modelo de proceso dinámico. Al extender sin problemas el Sistema de control distribuido (DCS), el Sistema ABB Ability ™ 800xA proporciona la misma apariencia que las áreas funcionales centrales. Es una solución escalable en tamaño del sistema, funcionalidad y conectividad del sistema de control y está disponible en tres ediciones: Básica, Premium y Profesional-
ABB ofrece ‘la puesta en marcha más rápida’ en proyecto upstream
(Visited 138 times, 1 visits today)