Escrito por: Empresas

Trina Solar contabiliza 40 MW en módulos solares

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Trina Solar continúa desarrollando su modelo de negocio en todo el mundo de forma constante, y se mantiene como una de las compañías mejor posicionadas en los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. En lo que va de 2018 ha instalado módulos por volumen de 40 MW, el doble de los niveles alcanzados en 2016 y 2017.
El crecimiento viene impulsado, entre otros motivos, por sus tecnologías avanzadas y productos fotovoltaicos diferenciados, así como por el aumento de la demanda del mercado fotovoltaico residencial en la Unión Europea, donde Trina Solar ha instalado en lo que va de año un total de 150MW.
Latinoamérica ha seguido la tendencia internacional de sustitución progresiva de los hidrocarburos fósiles por fuentes renovables de energía que, además de reducir el impacto sobre el medio ambiente, también suponen una oportunidad para la generación de empleo e inversiones.
Actualmente este sector da empleo a más de 10 millones de personas en el mundo, de los cuales más de un tercio están directamente relacionados con la energía solar fotovoltaica.
Las reformas energéticas aprobadas por los gobiernos latinoamericanos han fijado unas ambiciosas tasas de producción de energía renovable que suponen un campo de oportunidades para el desarrollo e inversión de la industria fotovoltaica.
La reforma energética aprobada en México ha fijado el objetivo de alcanzar una generación eléctrica de origen renovable del 50% para 2050, pasando por dos metas intermedias del 35% en 2024 y de 27.7% en 2030. La Ley de Energías Renovables de Argentina fijó el objetivo de alcanzar 20% en 2025. Chile es quien tiene los objetivos más ambiciosos, al fijarse una meta de producción energética del 70% con origen en fuentes renovables.
Uno de los más recientes éxitos de Trina Solar en Latinoamérica se desarrolló en Argentina, donde la compañía anunció el suministro de 130,000 módulos policristalinos de 72 celdas con seguidores solares en movimiento a un eje en 22,000 postes, para la instalación de Nonogasta. Se trata de la primera planta fotovoltaica encuadrada dentro del programa nacional para el fomento de las energías renovables Renovar, que se pondrá en marcha en agosto del 2018.
Ubicado en una de las mejores áreas para la generación de energía del país, el proyecto proporcionará un total de 35 MW de energía instalada, con capacidad de abastecimiento para 20,000 hogares por año, prevenir aproximadamente 50,000 toneladas de emisión de CO2 por año y reemplazar el uso de combustibles equivalentes a 185,000 barriles de petróleo por año.
Respecto a los mercados asiáticos, en abril Trina Solar anunció que proporcionará módulos por 4,4 MW para una planta al pie de la montaña Fuji, en Japón. El proyecto, que combinará la generación de energía para uso residencial y agrícola, utilizará el módulo de célula de corte medio de Trina Solar, que es un modelo de alto rendimiento para condiciones de poca luz y espacio limitado. Con este tipo de módulos, la planta abastecerá aproximadamente 1.100 hogares anualmente y garantizará a su vez la cosecha agrícola.
En India también se han alcanzado acuerdos estratégicos recientemente. En junio de 2018, el primer proyecto Trinahome del país aterrizó en Tirupur, con una capacidad de 10 kW. Trinahome es la solución fotovoltaica residencial, que ha sido bien aceptada en el mercado chino, y ahora ingresa al mercado mundial. Hasta la fecha Trina Solar ha capacitado cerca 100 instaladores Trinahome certificados en India.
En Vietnam, Trina Solar anunció que proporcionará módulos por volumen de 258 MW para el proyecto Trung Nam. Será el proyecto solar de mayor capacidad de una empresa privada, así como el primer proyecto que combinará energía eólica y solar dentro de una misma planta, en este país. Este proyecto utilizará los módulos monocristalinos de Trina Solar que combinan células bifaciales de alta eficiencia con una construcción de doble vidrio para reducir significativamente el LCoE del sistema.
Trina Solar también ha avanzado en el continente africano durante 2018. En febrero anunció que proporcionará módulos de 120MW para el proyecto Noor Tafilal, en el desierto del Sahara, con altas exigencias en la eficiencia y calidad de los módulos fotovoltaicos. La planta tendrá 120 MW de potencia instalada con 3 centrales eléctricas individuales de 40 MW. Es propiedad de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE), y se completará en septiembre de 2018.
El objetivo de Trina Solar es seguir consolidándose e invirtiendo en todas las regiones del mundo durante las próximas décadas, como parte de su estrategia de expansión internacional. Y seguir colaborando para un mundo más limpio con la utilización de soluciones fotovoltaicas de vanguardia.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Compartir
Close