Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- La empresa mexicana Hydrocarbon Storage Terminal (HST) hizo pública su alianza con CLH, marca española con quien construirá la primera terminal de almacenamiento de combustibles de carácter privado para el Valle de México. Con esta acción se espera surtir gasolinas y otros petrolíferos a la capital del país y zona metropolitana.
Ubicada en el municipio de Acolman, Estado de México, la terminal comenzará operaciones en el primer trimestre de 2020, con una capacidad de almacenamiento de 100 mil metros cúbicos, los cuales serán distribuidos a través de ductos, líneas ferroviarias y las principales autopistas con conexión al Valle de México.
“Esta nueva terminal cuenta con una ubicación estratégica con excelentes conexiones a poliductos, ferrocarril y a las principales autopistas del país, lo que la convierte en una terminal versátil que permitirá satisfacer las necesidades de abastecimiento de sus clientes, mejorar la seguridad y el costo logístico del abasto de combustibles para el Valle de México”: Hydrocarbon Storage Terminal .
La terminal, en actual desarrollo, podría alcanzar hasta un 20% de la demanda de combustibles en el Valle de México, estima HST El proyecto consolidará la suma de labores, luego de la compra del 60% de capital de la empresa mexicana por parte de CLH.
De acuerdo a estimaciones, el potencial de la zona de influencia propia de la terminal alcanzará mil 37 estaciones de servicio, de donde se obtiene alrededor de 15% del total nacional de combustibles.
Así mismo, CLH dio a conocer que, gracias al acuerdo, la marca estará enfocada en orientar la construcción de la terminal, tomando las riendas de la gestión de las actividades. Con esto, la empresarial española busca consolidarse en el mercado de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, ya, como lo hace en España y otros cinco países.
“Esta operación supone un nuevo impulso al proceso de internacionalización de la compañía y nos permite continuar avanzando en el continente americano, tras el contrato obtenido el año pasado en Panamá para realizar el suministro de combustible en cinco aeropuertos de este país”, comentó José Luis López de Silanes, Presidente de Grupo CLH.
Aprovechando el desarrollo de la reforma energética, ambas empresas se manifestaron a favor del aumento de zonas de almacenamiento , en vista de la necesidad energética del país, sin importar los cambios que pueda sufrir el sector en el futuro.
Expertos aseguran que la noticia surge en un momento importante durante la transición política del país, con anuncios de medidas para evitar los ‘gasolinazos’ propuestas por el Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales.
Empresas mexicana y española construirán planta de almacenamiento en el Valle de México
(Visited 327 times, 1 visits today)