Escrito por: Empresas

INEEL asesora a Pemex Industrial para mejorar operación de sistemas eléctricos


Ciudad de México (Iliana Chávez y David García).- El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y Pemex Transformación Industrial (Pemex TrI) exploran estrategias para mejorar la confiabilidad de los sistemas eléctricos en sus instalaciones industriales, así como fortalecer las competencias del personal operativo y de mantenimiento a través de la utilización de sistemas avanzados de capacitación.
Recientemente, Edgar Perea López, subdirector de Confiabilidad y Mantenimiento, y Hugo Pérez Córdova, gerente de Ingeniería de Confiabilidad, ambos de Pemex TrI, visitaron las instalaciones INEEL, en Cuernavaca. El motivo de su visita fue identificar oportunidades de colaboración que permitan a Pemex TrI cumplir con sus nuevos objetivos.
En reunión con el director general del INEEL, Diego Arjona Argüelles, acompañado de sus directivos y especialistas de diferentes áreas técnicas del Instituto identificaron varias oportunidades de colaboración, algunas se requieren en el corto plazo y otras de mayor alcance a mediano plazo.
Adicionalmente, se acordó trabajar en conjunto para priorizar las estrategias que den resultados en el corto plazo. Se resaltó que el tema de gestión del conocimiento del personal es uno de los más importantes y que contribuyen a mejorar los demás retos de Pemex TrI.
Con la experiencia de los Investigadores del INEEL en trabajos que durante varios años se han desarrollado para Pemex, se ha generado una confianza para afrontar conjuntamente con Pemex TrI los retos para incrementar la confiabilidad de la operación de sus procesos, de manera segura para el personal.
Pemex TrI está integrada por 15 instalaciones industriales de Petróleos Mexicanos, con funciones operativas tales como: refinación del crudo para la obtención de combustibles, procesamiento del gas natural para que pueda utilizarlo la industria, además de las que producen petroquímicos, principalmente etileno y amoniaco.
Por su parte, la Subdirección de Confiabilidad y Mantenimiento tiene como encomienda gestionar la confiabilidad y el mantenimiento de los activos de las instalaciones industriales de Pemex TrI, y la Gerencia de Ingeniería de Confiabilidad, propone acciones y asesora a las instalaciones industriales para la mejora del desempeño en confiabilidad y mantenimiento de los activos, aplicando Disciplina Operativa.
 

(Visited 37 times, 1 visits today)
Compartir
Close