Escrito por: Gas

GNV reduciría hasta en 70% la contaminación en las grandes ciudades: AMGN


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El uso del Gas Natural Vehicular (GNV) permitiría la reducción de hasta un 70 por ciento la contaminación ambiental, dado que no emite partículas sólidas durante su combustión, y disminuye la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, por lo que es amigable con el entorno y contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, aseguró la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).
Ante la primera contingencia ambiental del año, emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), invitó a los tres niveles de gobierno a impulsar el uso del Gas Natural Vehicular (GNV) como una solución en el corto y mediano plazo para los problemas de contaminación ambiental de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Adicional al importante beneficio ambiental que el GNV nos ofrece, también podemos señalar la ventaja económica para sus usuarios, ya que su uso genera ahorros superiores al 50%, respecto a la gasolina Magna, por lo que es también el combustible vehicular más competitivo para el transporte público, de carga y flotillas de empresas de distribución y paquetería.
Actualmente, en el país circulan alrededor de 15 mil vehículos que usan esta tecnología, de los cuales el 20% son unidades de transporte pesado y contamos con 30 estaciones de servicio, sin embargo, la estimación de la AMGN es que en los próximos 15 años deberían funcionar alrededor de 500 estaciones para atender a aproximadamente 500 mil vehículos. 
 Beneficios del Gas Natural Vehicular:

  • Ecología: Durante la combustión, no se emiten partículas contaminantes al medio ambiente
  • Seguridad: Es más ligero que el aire y se dispersa rápidamente, lo que evita atmósferas explosivas y el riesgo por acumulación. Además, al ser odorizado con mercaptano, el gas natural es fácilmente identificable por su característico “olor a gas”. Asimismo, debido a su composición física, el almacenamiento del GNV en las estaciones de servicio no presenta riesgo de derrames o contaminación del subsuelo o mantos freáticos.
  • Economía: Representa un mayor ahorro en comparación a la gasolina y otros combustibles.
(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir
Close