Escrito por: Empresas

Trina Solar completa la adquisición de Nclave


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Trina Solar Limited anunció que ha cerrado con éxito la adquisición de Nclave Renewable S.L. (“Nclave”), con sede en España, el fabricante líder mundial en sistemas de seguimiento solar. La adquisición también marca otro paso sólido hacia la transformación estratégica de Trina Solar en una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones de energía alternativa y renovable que funcionan en conjunto con el ecosistema del Internet de la Cosas (IoT).
Esta es la primera vez que una compañía solar china adquiere un fabricante de rastreadores solares fuera de su mercado nacional, lo que acelera la transformación estratégica de Trina Solar de proveedor líder de productos fotovoltaicos a proveedor global de soluciones fotovoltaicas inteligentes.
Con la adquisición, la última solución fotovoltaica de Trina Solar,  TrinaPro, incorporará directamente los productos de rastreadores y diseños de ingeniería de Nclave, al mismo tiempo que las tecnologías de vanguardia de Nclave también se integrarán profundamente en las soluciones inteligentes de Trina Solar.
Nclave fue fundada por la familia Clavijo e integró la empresa MFV en 2017 junto con la participación del fondo Q-Growth. Nclave tiene más de 12 años de experiencia en fuentes de energía renovables, habiendo proporcionado más de 2.5 GW en todo el mundo. Actualmente tiene su sede en Madrid, España, oficinas comerciales en cinco continentes, y plantas de fabricación en Navarra, España.
Nclave es una empresa líder en el desarrollo, diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de estructuras fijas y seguidores solares fotovoltaicos, que incluye el dimensionamiento y la implementación de todas las soluciones de cimentación.
Dicha empresa ofrece la más amplia gama de productos en el mercado (estructuras fijas y rastreadores de una o varias filas con cualquier configuración), siendo adaptable a todo tipo de proyectos a través de soluciones con un mínimo costo de inversión; así como operación y mantenimiento. Su diseño para partes centrales y estructuras ha recibido múltiples patentes internacionales.
 Trina Solar es un líder global en módulos, soluciones totales y servicios fotovoltaicos. Fundada en 1997 como un integrador de sistemas fotovoltaico (PV), impulsa la energía inteligente junto con instaladores, distribuidores, empresas de servicios públicos y desarrolladores en todo el mundo.
La posición líder de la compañía en la industria, se basa en la excelencia en la innovación, la calidad superior de los productos, las capacidades integradas verticalmente y una administración ambientalmente responsable. Si desea más información, visite www.trinasolar.com
 

(Visited 169 times, 1 visits today)
Compartir
Close