Escrito por: Gobierno

Sener y Amedirh lanzarán blog de sector energético en recursos humanos


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).-  A medidas del próximo mes la Secretaría de Energía (Sener) y la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), lanzarán el “Blog del sector Energético en RH”, con el fin de encontrar a los mejores candidatos mexicanos para laborar en el sector energético del país, adelantó a ENERGÍA HOY, Pedro Borda Hartmann, director general de la asociación.
Indicó que ante la alta demanda de capital humano en este sector que se calcula supera los 200 mil puestos de empleo, tanto la Sener como la Amedirh crearon un comité especial para captar, en principio, al mayor número de becarios Sener-Conacyt que se encuentran estudiando una especialización en el extranjero.
Indicó que aun cuando no se ha realizado el lanzamiento oficial por parte del titular de la Sener, Pedro Joaquin Coldwell y quien solicitara el apoyo para realizar este proyecto, a la fecha ha recibido más de 100 solicitudes de los becarios para ser incluidos en el blog.
Explicó que blog recibirá los currículums de los prospectos, y la Amedirh los tendrá en su base de datos y presentarlos como los mejores candidatos al momento en que haya alguna vacante en alguna de las 60 empresas del sector que ya trabajan en el país y de todas aquellas que están llegando como parte de su participación en las licitaciones y rondas en las diferentes áreas del sector energético.
Para ello, la asociación ya las está invitando a participar y ofertar sus vacantes con ellos y se  pueda dar prioridad a los mexicanos.  Con lo que también se busca que esos mexicanos ya especializados se queden en el país.
Explicó que la evolución del sector energético muestra que se requieren expertos de alto nivel, profesional y técnicos con los conocimientos y capacidades para hacer frente a los grandes retos que enfrentará el sector en el futuro cercano, tanto en las áreas de ingenierías como en las económicas, sociales y legales, entre otras.
“El gran reto para Recursos Humanos es capacitar y desarrollar en este sector a líderes de alto nivel, para que en México se cuente con personal altamente capacitado ante las oportunidades de empleo”.
De esta manera, Amedirh emprende un nuevo proyecto de comunicación pensado para atender las necesidades de información de los usuarios del sector energético.  Y son las herramientas digitales, en particular el internet, el medio que permita el acercamiento entre las empresas, el  gobierno, y el capital humano.
“El objetivo del Blog es proporcionar información relevante a los ejecutivos de Recursos Humanos de empresas e instituciones del sector energético, con el propósito de impulsar la revisión de casos, generar aprendizajes y estudios, y adopción de mejores prácticas de gestión de talento”, explicó Borda Hartmann.
Amedirh promoverá el Blog entre su comunidad, a través de sus diferentes medios digitales para propiciar contacto entre los ejecutivos de recursos humanos del sector especializado en energía: HR Partners de Recursos Humanos, Grupos de Expertos de RH, empresarios y líderes de industria del sector energético.
El Blog estará enfocado en los temas relacionados con la importancia de los recursos humanos en el sector; a través de la publicación de un contenido diario buscarán llegar a la audiencia relacionada con la administración, reclutamiento, selección y capacidad del personal, refirió el director general de Amedirh.
Confió en que contarán con los factores necesarios para el éxito de este instrumento como son: contenidos de calidad enfocados al sector energético, acercamiento con el sector a través de una plataforma digital donde se resalte la importante de los recursos humanos, actualización constante, contribución de expertos en los temas a tratar, difusión permanente, testimonios de éxito y apoyo al conocimiento.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir
Close