Escrito por: Gas

Venture Global LNG suministrará a Galp un millón de toneladas de GNL


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Galp, empresa energética y Venture Global Calcasieu Pass, LLC, subsidiaria de Venture Global LNG, anunciaron la firma de acuerdo de compra-venta para suministrar un millón de toneladas de GNL libre a bordo.
No se revelaron las cifras totales estipuladas en el contrato, sin embargo se dio a conocer que dicha alianza estará vigente durante los próximos 20 años. Con ello, Galp estará recibiendo GNL por parte de Venture, a fin de potenciar sus actividades.

El desarrollo actual de Galp en el mercado cubre todas las etapas de la cadena de valor del sector energético, desde la prospección hasta la extracción de petróleo y gas natural, pasando por el procesamiento, el suministro y la comercialización de diferentes productos energéticos. Además, la empresa se encuentra presente en la creación de soluciones energéticas eficientes y sostenibles desde el punto de vista ambiental para sus clientes.

En conferencia conjunta, Mike Sabel y Bob Pender, Directores Ejecutivos de Venture Global LNG, mostraron su entusiasmo luego del acuerdo. “Nos sentimos muy honrados de que Galp haya firmado este acuerdo vinculante a 20 años con nuestra empresa. Es un privilegio convertirse en socio a largo plazo con Galp en este momento clave mientras cerramos nuestros acuerdos con otros socios de primera línea para nuestro proyecto de Calcasieu Pass”.
Además, la asociación permite a Venture Global LNG, avanzar hacia su misión de convertirse en productor a largo plazo y bajo costo de GNL, abasteciéndose de las cuencas de gas natural ricas en recursos de América del Norte.
“El sistema del proceso de licuefacción de Venture Global LNG empleará un conjunto de productos muy eficientes y confiables provistos por GE Oil & Gas, LLC, parte de Baker Hughes, empresa de GE. A la par, Venture Global desarrolla terminales de exportación de GNL en las parroquias de Cameron y Plaquemines, Luisiana, que totalizan 30 MTPA de capacidad”, informó la empresa.
Venture Global LNG, empresa creada en 2013, se dedica a la exportación tanto de la instalación de 10 MTPA de Venture Global Calcasieu Pass en un área de unas 400 hectáreas ubicada en la intersección del Canal de Buques Calcasieu y el Golfo de México, como de la instalación de GNL de 20 MTPA de Venture Global Plaquemines en la Parroquia de Plaquemines, Luisiana, en un área de unas 250 hectáreas en el río Misisipi, 50 kilómetros al sur de Nueva Orleans, Luisiana.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Compartir
Close