Escrito por: Alternativas

Solar Power México anuncia su llegada para marzo de 2019


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- En marzo de 2019 se realizará el primer evento de Solar Power México, plataforma para toda la industria solar, que busca hacer un esfuerzo conjunto y promover las oportunidades que ofrece el prometedor mercado mexicano.
Solar Power México incluirá expositores desde fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, nueva tecnología y sistemas de rastreo, así como plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios, y expertos en instalaciones.

Solar Power México no sólo se enfoca en la energía solar, sino que también abarca la energía termosolar, el almacenamiento de energía, la generación de energía por parte de productores independientes, el suministro de redes, la gestión de redes eléctricas y las redes eléctricas inteligentes.

Muchas empresas han expresado gran interés en Solar Power Mexico. Los organizadores estiman que más de 100 empresas, la mayoría de fuera de México, exhibirán sus productos en un área de aproximadamente 5,000 m2.
La realización del evento Solar Power Mexico no podía darse en mejor momento, ya que todos los expertos concuerdan en que el sector de la energía solar mexicano está preparado para un crecimiento continuo durante la próxima década.
Actualmente, existe mucho interés entre los legisladores mexicanos del sector energético en los recursos renovables y la energía solar, en particular porque México es un país favorecido con el sol.
“Elegimos el momento ideal para el primer evento, porque la industria solar de México espera un crecimiento constante durante la próxima década”, afirmó Benjamin Low, Director Global de Energía de Deutsche Messe AG, quien es responsable de este nuevo evento.
Además, la política energética de México está enfocada en fortalecer las energías renovables en general y la energía solar en dicho país.

Solar Power México ofrece el escenario perfecto para reunir a los diversos participantes de este segmento del mercado. La estrategia es clara: aprovechar Solar Power México para hacer un esfuerzo conjunto y promover las oportunidades que ofrece el prometedor mercado mexicano.

El propósito de Solar Power México es preparar el escenario para poder alcanzar los ambiciosos objetivos establecidos por los legisladores mexicanos en un futuro cercano.
Los socios del proyecto que participan en Solar Power México están respaldados por una sólida red global, algo que también beneficia directamente al lugar donde se realizará la feria.
La relación de este año entre México y la HANNOVER MESSE derivará en beneficios mutuos: una colaboración basada en charlas y consultas políticas que se espera que dé lugar a acontecimientos positivos en el mercado.
En la importante feria industrial “Energy” que se llevó a cabo dentro de la HANNOVER MESSE 2018, se establecieron muchos nuevos contactos entre la industria de la energía solar en México y el sector de la energía solar internacional.
En resumen, los vínculos que era necesario establecer para que funcionara Solar Power México ya se han establecido; actualmente, los organizadores están planeando y trabajando meticulosamente con el fin de que el primer evento sea un éxito en todos los aspectos.
El evento se realizará en la Ciudad de México, en el Centro Citibanamex, y está organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG, junto con Sunshine Energy International Limited, de Shanghái, China, y Solar Power International, de Virginia, EE. UU.
Ambos socios organizan las más grandes ferias industriales relacionadas con la energía solar de sus países: SNEC PV Power Expo y Solar Power International, respectivamente. Los organizadores esperan expositores de todo México, los Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que la gran mayoría de los asistentes y visitantes serán profesionales de México, Centroamérica y Sudamérica, así como del Caribe.
 

Solar Power Mexico by Pedro Mentado on Scribd

(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir
Close