Escrito por: Empresas

Pemex coloca bono por 365 millones de francos suizos

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Como parte de su Programa Anual de Financiamientos autorizado para 2018 y aprovechando la ventana de oportunidad que se presenta en los mercados financieros, Petróleos Mexicanos realizó la colocación de un bono en los mercados internacionales por un monto de 365 millones de francos suizos con vencimiento a 5.5 años.
Esta colocación, que tendrá un vencimiento en diciembre de 2023, otorgó una tasa de rendimiento al inversionista de 1.75 por ciento. Los agentes colocadores fueron BNP Paribas y UBS.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos estratégicos de inversión, así como para operaciones de refinanciamiento que, junto con las colocaciones realizadas durante el año, están encaminadas al fortalecimiento de la empresa, a fin de cumplir con los objetivos de su Plan de Negocios.

Esta transacción representa el retorno de Pemex al mercado de capitales suizo desde su última colocación en 2016, en la cual realizó la emisión de dos bonos con vencimientos en 2018 y 2021, respectivamente, por un monto total de 375 millones de francos suizos.
Este mercado significa una oportunidad estratégica para mantener diversificada la base de inversionistas de la empresa y para acceder a fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales.
La operación refleja la confianza de los inversionistas en Petróleos Mexicanos como empresa productiva del Estado.
Pemex aclaró que la presente nota no constituye una oferta de venta o una solicitud de ofertas de compra de valores en los Estados Unidos de América. Los valores a los que hace referencia la presente nota no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos de América salvo que se registre dicha oferta o que exista una excepción a dicho registro de conformidad con la Ley de Valores de 1933 (U.S. Securities Act of 1933), según ha sido modificada.
Agregó que “cualquier oferta pública de valores en los Estados Unidos de América se realizará a través de un prospecto que se podrá obtener de Pemex e incluirá información detallada de Pemex y su administración, así como sus estados financieros. Pemex no tiene la intención de registrar la oferta de dichos valores en los Estados Unidos de América”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Compartir

Close