Escrito por: Empresas

Marathon Petroleum adquiere el 100% de Andeavor


FINDLAY, Ohio, and SAN ANTONIO, Texas (David García / Energía Hoy).-  Marathon Petroleum Corp (MPC) y Andeavor (ANDV) anunciaron la alianza entre ambas compañías, a través de la cual MPC adquirirá todas las acciones de ANDV por 35,6  mil millones de dólares. La transacción, aprobada por unanimidad por el consejo de administración de ambas compañías, se espera termine su proceso en la segunda mitad de este año.
A través de un comunicado, ambas empresas señalaron que la unión responde ante la necesidad de incrementar el valor de las acciones, donde los inversores obtengan mejores sinergias operativas y de costos tangibles e identificados.

Con la fusión, la empresa combinada se posicionará como la refinería No. 1 de Estados Unidos, llegando al top 5 a nivel mundial. Según datos de ambas empresas, la nueva capacidad de producción alcanzará los 3 millones de barriles por día.

MPC ha asegurado el mantenimiento de sus estrategias actuales de asignación de capital, incluido el crecimiento continuo de dividendos. Con base en ello, la compañía confía en que el efectivo incremental generado por la transacción superará los 5 mil millones  de dólares durante los primeros cinco años.
“Esta transacción combina dos compañías sólidas y complementarias para crear una empresa líder en refinación, marketing y midstream de Estados Unidos, Construyendo una plataforma que está bien posicionada para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor para los accionistas”, dijo Gary R. Heminger, presidente y Director Ejecutivo de MPC. Director Ejecutivo.
Además, el directivo de MPC destacó el avance que significará la unión para los accionistas de las empresas. “Esperamos que esta transacción sea significativa para los accionistas, generando aproximadamente 1 mil millones de dólares de sinergias anuales tangibles en los primeros tres años y mejorando significativamente nuestro perfil de generación de flujo de efectivo a largo plazo”, dijo.
Como parte de la unión, Gref Goff, quien fungía como Presidente y Director Ejecutivo de ANDV, tomará las riendas de MPC como Vicepresidente Ejecutivo. Además se unirá, junto con otros tres directivos de la empresa asociada, a la junta directiva de Marathon Petroleum.
“Como la mayor refinería por capacidad en los Estados Unidos, con la mejor capacidad operativa y una sólida estructura de capital, la compañía combinada estará excepcionalmente bien posicionada para cumplir con sus objetivos de sinergia y ganancias. Esperamos trabajar juntos para ofrecer todo el potencial de esta poderosa combinación”, declaró Goff luego del anuncio.

Gracias al acuerdo, MPC diversificará geográficamente la cartera de mercados atractivos, teniendo acceso a materias primas ya disponibles en las refinerías de Andeavor en California, el Medio Continente y el Pacífico Noroeste, las cuales complementan la superficie de refinación existente en la Costa del Golfo y el Medio Oeste.

En materia de ventas, MPC podrá desarrollar importantes eficiencias, generando un mercado nacional minorista, así como una plataforma de mercadotecnia, a través de la cual se incluya un programa de lealtad a nivel nacional que respalde una mayor participación de sus clientes y oportunidades sustanciales para mejorar los ingresos y ahorrar costos.
Con respecto a las labores de Midstream, se aplicará la plataforma de crecimiento de negocio debido a la participación en la cuenca Pérmica. “Aprovechando la sólida presencia de MPC en Marcellus, la presencia ampliada de la compañía combinada en las regiones de Pérmico y Bakken aumenta significativamente las oportunidades de crecimiento de MPC”, anunció la empresa.
MPC espera producir mil millones de dólares en costos anuales de operación y sinergias operativas dentro de los primeros tres años, además de las sinergias esperadas de la transacción Western Refining de ANDV. Para fines administrativos, la sede de Andeavor se ubicará en Findlay, Ohio, mientras que las empresas combinadas mantendrán una oficina en San Antonio, Texas

(Visited 169 times, 1 visits today)
Compartir
Close