Escrito por: Petróleo

CNH aprueba licitación para buscar socios para 7 áreas de Pemex


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la Convocatoria para la Selección de Socios para Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual incluye 7 Áreas Contractuales Terrestres bajo la modalidad de licencia. El acto de presentación y apertura de propuestas será el próximo 31 de octubre.
En el marco de la 25ª Sesión Extraordinaria, el órgano de Gobierno de la CNH aprobó la Convocatoria CNH-A-C6-7 Asociaciones/2018 y Bases de Licitación para la selección de socios para la empresa productiva subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), con el objetivo de llevar a cabo actividades de exploración y/o extracción de hidrocarburos bajo Contrato de Licencia en cada una de las siete Áreas Contractuales terrestres.
La convocatoria está integradas por las siguientes áreas: Artesa, Bacal-Nelash, Bedel-Gasífero, Cinco Presidentes, Giraldas-Sunuapa, Juspí-Teotleco y Lacamango, ubicadas en Veracrus, Chiapas y Tabasco.

Los Contractos de Licencia para la Áreas Contractuales Artesa, Bedel-Gasífero, Giraldas-Sunuapa y Juspí-Teotleco, que incluyen actividades de exploración y/o extracción, tendrán una duración máxima de 40 años.

Los contratos para la Áreas Contractuales Bacal-Nelash y Lacamango tendrán una duración máxima de 35 años y prevé la posibilidad de que el contratista realice actividades de exploración. En cuanto al Contrato del Área Cinco presidentes, prevé únicamente actividades de extracción y tendrá una vigencia máxima de 35 años.
En todos los casos, la duración máxima de los contratos incluye dos prórrogas de 5 años cada una.
Conforme a las bases, los interesados podrán participar como Operadores o No Operadores. Los primeros deberán acreditar previamente la etapa de Acceso a la Información del Cuarto de Datos, mientras que los segundos no están obligados a acreditar dicho Acceso.
Las Bases establecen que el mecanismo de adjudicación será mediante subasta al primer precio en sobre cerrado. El Licitante Ganador será el que presente la mayor Propuesta Económica (Regalía Adicional).
Para garantizar su propuesta, los Licitantes deberán presentar una Garantía de Seriedad (Carta de Crédito Stand-by) por un monto de 250 mil dólares

(Visited 58 times, 1 visits today)
Compartir
Close